Diagrama de cómo Star Wars ha cambiado al mundo

Star Wars y el mundo¿Qué levante la mano quién no crea que Star Wars fue una revolución para el mundo cinematográfico? Abstenerse trekkies. De acuerdo, pues entonces podéis pasar al siguiente paso, que es asimilar todas las consecuencias directas e indirectas de la realización de la saga galáctica más famosa (con permiso de los trekkies).

Desde que George Lucas iniciara sus pasos en la industria del cine, muchos han sido los que han tenido la suerte (o la desgracia) de trabajar a su lado de una u otra forma, aportando su grano de arena, el cual tras el paso del tiempo se convertiría en una gigantesca montaña.

Gracias a este diagrama, realizado por Wired, podemos ver de una manera más clara quién ha hecho qué en las seis películas de Star Wars, y lo más importante, que ha hecho fuera de ellas, lo cual puede sorprender a más de uno.

Como ejemplos clásicos se puede ver el sistema de sonido Skywalker, es cual ha sido utilizado en numerosas películas, la fundación de Industrial Light & Magic, de la que salió gente como John Lasseter (co-fundador de Pixar), amén del nacimiento de Lucasarts, una de las empresas de videojuegos más míticas que dio maravillas como la saga Monkey Island.

Pero en este diagrama no sólo podemos ver empresas creadas alrededor del éxito de Star Wars, también sigue la pista a los nombres más importantes que trabajaron en ella, con quien se asociaron y dónde acabaron. Si estáis hambrientos de datos, echadle un vistazo detenidamente (aquí debajo os dejo una versión más grande) y veréis cómo cambió las cosas Star Wars.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

star-wars-influence-map.gif

Vía | /Film

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en