Detrás de las cámaras de Iron Man, por Jeff Bridges

ironman.jpg

Aunque no es un dato muy conocido, Jeff Bridges (K-PAX, Iron Man) no es solo un gran actor partícipe de películas como la versión de 1976 de King Kong, las míticas TRON y Starman o esa lacrimógena maravilla de Terry Gilliam titulada El Rey Pescadoro (por no hablar de la también lacrimógena, aunque por otros motivos, El Gran Lebowsky); Bridges también es un fotógrafo por descubrir que aprovecha cada minuto libre durante los rodajes para sacar su cámara panorámica Wide-Lux y capturar algunas imágenes tan buenas como estas que nos ocupan.

Se trata de una colección de 40 fotografías realizadas por Bridges durante el rodaje de Iron Man en las que además de permitirnos observar desde una nueva óptica los trajes y platós de la película, nos presenta un montón de situaciones curiosas con Jon Favreau, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow o el exiliado Terrence Howard.

A continuación os dejo con una pequeña selección, aunque os recomiendo por completo que le dediquéis un rato a ver la galería en la web de Bridges.

ironman2.jpg

ironman3.jpg

ironman4.jpg

ironman5.jpg

Vía | Daring Fireball

Galería | Making Iron Man

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en