‘Desafío Total’, primer avance del ¿esperado? remake

Colin Farrell en el remake de Desafío Total

Con el remake de ‘Desafío Total’ tengo sentimientos enfrentados, al igual que con la original. Sí, era una adaptación de un relato de Philip K. Dick con un argumento decente para la época, pero qué coladeros tenía. Podías disfrutarla como cine palomitero, pero qué mal ha envejecido su diseño de producción. Tenía momentos míticos, pero algunos te recordaban a Jordi Pujol.

¿Y con su secuela? Pues tres cuartos de lo mismo. A priori es innecesaria y los cambios en el argumento pueden ser una traba, pero este aspecto renovado a la historia le puede venir bien. Sin el Chuache puede perder mucho, pero Colin Farrell no es manco, Kate Beckinsale siempre me ha llamado más la atención que Sharon Stone, y además están Bryan Cranston, Jessica Biel y Bill Nighy.

El avance cuenta muy poco. Tan sólo podemos ver que los medios actuales permiten ofrecer unos efectos especiales muy, muy por encima de los que disponía Verhoeven en 1990. Por ejemplo, cambiar los cutre-taxis por taxis voladores al estilo de la más novedosa Blade Runner… Argh, no sé si me gusta o me repatea. No sé… os dejo el avance, a ver si me sacáis de dudas:

Vía | The Verge
En Blog de Cine | Kate Beckinsale, Bill Nighy y Jessica Biel confirmados para la nueva ‘Desafío total’

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en