Del Toro, Jackson, Boyens y Walsh, cuatro guionistas de lujo para El Hobbit

Guillermo del Toro, Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran WalshSegún leo en Las Horas Perdidas un trío de guionistas se han alzado en ayuda de Guillermo del Toro para apoyarle en la creación del guión de El Hobbit, el archiconocido cuento de J.R.R. Tolkien que supuso la semilla de la trilogía fantástica definitiva y por antonomasia, El Señor de los Anillos.

El trío que colaborará con del Toro en la realización del susodicho guión, no podría ser más acertado. Se tratan de Peter Jackson, su esposa Fran Walsh y Philippa Boyens. ¿Verdad que os suenan los nombres? Hombre, seguro que el de Peter Jackson sí. Quizás los de las otras dos féminas pueden ser algo más desconocidos. Pero puede que si os digo que ese mismo trío fue el encargado de realizar el guión adaptado de la trilogía de El Señor de los Anillos, entonces comprendáis porque digo que el equipo no podría estar compuesto de una mejor manera.

El trabajo de esta trinidad en la adaptación de la obra magna de Tolkien fue más que correcto, lo cual les valió un Oscar al mejor guión adaptado por El Retorno del Rey (aunque el galardón premiaba el trabajo realizado durante toda la trilogía, a mi entender). Ahora es de esperar que realicen una labor similar, aunque en esta ocasión la dificuldad es mayor ya que la intención de dividir el relativamente corto cuento en dos películas, una a estrenar en 2011 y otra en 2012, va a obligar a rellenar huecos argumentales con material propio que esperemos no desentone excesivavente. ¿Aparecerá esta vez Tom Bombadil?

Vía | Las Horas Perdidas
En Zona Fandom | Todo sobre El Hobbit

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en