‘Defiance’, la nueva serie de ciencia ficción del creador de ‘Farscape’

No se vosotros pero yo me imagino a los jefes de Syfy como una panda de pirados jugándose a los dados las decisiones de la cadena. ¿Qué tal si le cambiamos el nombre al canal? ¿Cancelamos ‘Stargate Universe’ sin darle siquiera un final digno? ¿Y si en lugar de hacer una serie de ‘Battlestar Galactica: Blood and Chrome’ la relegamos a simples webepisodes y encargamos una copia de ‘Falling Skies’? Ya sabéis, cualquier cosa con tal de trolear a los amantes de la ciencia ficción.

En fin, teniendo en cuenta el panorama televisivo en lo que al género se refiere no nos queda otra que darle una oportunidad a ‘Defiance’, la nueva serie de Rockne O’Bannon (‘Farscape’, ‘Warehouse 13’) ambientada en un futuro en el que la Tierra ha sido ocupada por multitud de razas alienígenas y en que los humanos supervivientes tratan de convivir en este planeta transformado tras décadas de conflicto.

‘Defiance’ está producida por Michael Taylor (‘Star Trek: Deep Space Nine’, ‘Battlestar Galactica’) y su episodio piloto, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de abril, corre a cargo del director Scott Stewart (‘Legion’, ‘Priest’) con un extenso elenco de actores entre los que encontramos a Grant Bowler (‘Atlas Shrugged’), Julie Benz (‘Dexter’), Stephanie Leonidas (‘Mirror Mask’), Tony Curran (‘Underworld: Evolution’); Jaime Murray (‘Ringer’, ‘Dexter’) o Graham Greene (‘La milla verde’) entre otros.

Defiance ¿Prometheus te supo a poco? ¡Pues ahora los Ingenieros hacen cameos en series de Syfy!

‘Defiance’, el shooter multiplataforma MMO

Un aspecto que sí resulta original de este proyecto es su concepción multimedia como un universo único que abastecerá tanto a la serie de televisión como a un MMO desarrollado por Trion Worlds, un estudio formado por gente salida de compañías como Blizzard (World of Warcraft) o NCsoft (Aion) y responsables de títulos como Rift y End of Nations.

Según sus creadores, el juego y la serie influirán uno sobre el otro y evolucionaran de forma conjunta, algo que puede dar cierto interés a una idea algo manida y que al menos en el terreno televisivo puede verse limitada por el presupuesto como obligando a la historia a conducirse por derroteros más aburridos como ocurre en la mencionada ‘Falling Skies’ (por mucho que haya mejorado la cosa en la última temporada). En abril veremos.

Sitio oficial | Defiance: Watch the Show. Play the Game. Change the world

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en