David Yates comenta que está preparando la película de ‘Doctor Who’

dwhartnell.jpg

Uff… la verdad es que no sé si esto es o no una buena noticia. El caso es que como muchos sabréis, sobre todo si sois whovianos en 2013 se celebra el cincuenta aniversario de ‘Doctor Who‘ la serie más longeva de ciencia ficción y una maravilla con acento británico que no paramos de recomendar desde ZonaFandom. Como os podréis imaginar está claro que vamos a tener multitud de especiales y festejos para celebrar estos cincuenta años y los fans estamos como locos intentando descubrir qué sorpresas nos tendrá preparadas BBC.

Independientemente del aniversario, parece ser que, aunque puede caer por las mismas fechas, la película de ‘Doctor Who‘ que lleva dando vueltas por despachos oscuros unos cuantos años, ya tiene director. Y es que según saca Variety David Yates (‘Harry Potter’) ha comentado que está trabajando junto a Jane Tranter (mandamás de la división de Los Angeles de BBC Worldwide) en la realización de esta película, buscando ahora mismo guionistas para poder trabajar con ella.

La idea de Yates será desligarse de la serie, coger la esencia de ‘Doctor Who’ y realizar una película “desde cero”. Lo cual me da bastante miedo. Por un lado los casi cincuenta años del doctor son inabarcables y, aunque la serie nueva es algo más accesible, es igualmente difícil intentar realizar una película para todo el mundo con un personaje con tanto lastre. Sin embargo si se logra hacer bien podría ser una gran película. Eso sí, todavía es pronto para juzgar, por lo menos hasta que sepamos qué significa exactamente “partir de cero”.

PD. No es la primera vez que ‘Doctor Who’ va al cine, en los sesenta hubo dos películas protagonizadas por Peter Cushing basadas en seriales. Y también hubo una película para televisión en 1996 con el octavo doctor.

Vía | Variety & ¡Vaya Tele!
En ZonaFandom | ‘Doctor Who’ podría saltar al cine

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en