‘Darkchylde’, Weta Workshop ya no es lo que era

Darkchylde Weta Top Cow

Weta Workshop no solo son los creadores de los efectos especiales de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘King Kong’ sino que también ostentan el dudoso honor de ser la compañía con más proyectos abortados antes de nacer del gremio. Las películas de ‘Halo’ o ‘Evangelion’, adaptaciones del famoso videojuego de Xbox y la no menos popular serie de anime son prueba de ello. Ahora, la empresa neozelandesa ha revelado el primer test que han realizado para llevar el cómic de Top Cow ‘Darkchylde’ a la imagen real y el resultado es… bueno… esto… juzgadlo por vosotros mismos.

Para los que no la conozcáis, ‘Darkchylde’ viene a ser una versión algo más demoníaca de ‘Witchblade’ y cuenta la historia de Ariel Chylde, una muchacha de muy buen ver que sufre en silencio el problema de, ejem, una terrible maldición que la transforma en las criaturas de sus pesadillas acabando de paso con sus amables y antes despreocupados vecinos.

No voy a entrar a valorar el cómic pero desde luego, lo que sí tengo claro es que esta película tiene aún menos posibilidades de ver la luz que la versión de imagen real de ‘Evangelion’, que ya es decir. El material de prueba mostrado por Weta es cuanto menos lamentable y falla a tantos niveles que no sabría por donde empezar. Eso sí, ellos mismos advierten que de llegar a hacerse se trataría de una película con un presupuesto reducido, de entre 20 y 25 millones de dólares, “así que es importante que no esperéis algo del nivel de ‘Avatar’ o ‘Iron Man’”.

¿Qué decís? Bastante cutrecillo, ¿no? Incluso para los cánones actuales de la televisión, no hablemos ya del cine. En fin, os dejo con algunas imágenes de producción en las que vemos lo bien que se lo pasan con las prótesis en lugar de ponerse de una maldita vez a trabajar en la única película que debería preocuparles: ‘El Hobbit’.

Darkchylde Weta Top Cow

Darkchylde Weta Top Cow

Vía | Newsarama.com
Sitio oficial | Darkchylde

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en