‘Dark Resurrection’, un sorprendente fan film italiano sobre Star Wars

Dark Resurrection vol. 0

Angelo Licata es dentista, y en sus ratos libres director de cine amateur. Aunque desde hace unos años, su faceta de director es a la que más tiempo dedica, y el resultado es ‘Dark Resurrection’, una saga de fan films que ha sorprendido a más de uno. Lleva rodadas dos entregas, y la masa de fans que ha reunido le ha ayudado a aumentar presupuesto y medios.

Allá por 2004, y sin la más repajolera idea de cómo funcionaba una cámara, se le ocurrió que estaría bien rodar un corto sobre una historia basada en Star Wars. Dedicó año y medio a a prender a rodar, que las cosas hay que hacerlas en orden. Tras otro año y medio, y con apenas 7.000 euros de presupuesto, ‘Dark Resurrection vol. 1’ se ponía a disposición del público.

El Imperio ha caído, una nueva República nace. Una antigua leyenda habla de un templo perdido donde se contiene toda la sabiduría del universo, de un sello que impide el acceso. El templo donde se originó la Fuerza. Lord Sorran, un Sith, busca incesantemente el templo con la ayuda de su aprendiz. Mientras, el maestro Jedi Zui-Mar-Lee y su padawan, Hope, tratará de evitar la visión del desastre que supondrá el que Sorran logre su objetivo.

Fue un éxito, y pronto centenares de fans enviaron agradecimientos a Angelo. Así que fortalecido por los ánimos y el apoyo recibido, se embarcó en rodar una nueva entrega. Al final, el prólogo para la segunda entrega cobró tanto cuerpo que se terminó convirtiendo en ‘Dark Resurrection vol. 0’, una historia completa que nos presenta la caída de Sorran en el Reverso Tenebroso y que ha sido estrenado hace apenas dos meses.

Hay una diferencia clara entre esta nueva entrega y la anterior: presupuesto, que subió a los 27.000 euros gracias a donaciones de fans de medio mundo, y extras. Angelo sólo necesitó comentar en su web “oye, me vendría bien contar con extras para una batalla” para que 200 voluntarios se apuntaran a crear su propio vestuario y participar en el rodaje.

Ahora Angelo ya está centrado en ‘Dark Resurrection vol. 2’, un proyecto aún más ambicioso. Calcula que necesitará unos 100.000 euros para completarla, y no empezarán a rodar hasta que no cuenten con al menos una tercera parte de esa cantidad, para no comprometer el proyecto.

Ambas películas están rodadas en italiano, claro. La nueva entrega, el volumen 0, cuenta con subtítulos en varios idiomas, incluido el castellano (se activa en el botón “CC” de la interfaz del vídeo, que está al completo un poco más arriba). Si queréis ver la primera entrega, os lo dejo aquí abajo:

Vía | El País, a través del Twitter de @Wkr
En ZonaFandom | Otros fan-films geniales: The Hunt for Gollum, Fallout: Nuka Break, Star Wars: The Solo Adventures

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en