‘Daredevil’ se queda sin director, Brian Wood escribirá cómics de ‘Star Wars’ y más… Informe SDCCI 2012 (Día 0)

Desde hace unas horas se está celebrando en San Diego la Comic-Con, el mayor evento comiquero del mundo. Bueno, en realidad comenzó anoche con la Preview Night, pero hoy comienza la feria en sí, con numerosos paneles, presentaciones, conferencias y actividades desde hoy hasta el domingo. Como cada año en Zona Fandom hemos preparado un seguimiento especial del evento y ya habéis podido leer alguna noticia. Hoy estrenamos, además, Informe SDCCI 2012, una serie de posts en la que agruparemos varias de las noticias que surjan en estos días que, por alguna razón u otra, no le podemos dedicar un post entero. Es decir, un resumen de noticias breves.

Comenzamos con unas pocas noticias dadas antes del inicio de la convención. 20th Century Fox nos da una de cal y una de arena con las franquicias Marvel que posee. En concreto parece ser que se ha quedado sin director para ‘Daredevil’ ya que David Slade se ha marchado. Más vale que se den prisa en encontrar o mamá Marvel Studios llamará a la puerta para llevarse lo que le pertenece. Por otro lado se ha confirmado oficialmente lo que muchos dábamos por hecho: Josh Trank (‘Chronicle’) se encargará del debut de ‘Los 4 Fantasticos’.

Otra adaptación que se viene en los próximos años, según ha salido en Heat Vision es la de ‘My friend Jeffrey Dahmer‘, novela gráfica realizada por John Backderf en la que el autor narra la vida de un amigo de la infancia que se vuelve asesino en serie, desde los doce años hasta que mata a su primera víctima. Es un cómic que todavía no he leído (creo que no se ha editado en España) pero que habrá que ver cómo está porque me ha llamado la atención.

Seguimos con breves, esta vez ya de cómics: Brian Wood, uno de los guionistas más disputados en los últimos tiempos tiene nuevo proyecto. En concreto se encargará de ‘Star Wars’. Pero no una de las numerosas miniseries que se detienen en distintas épocas y circunstancias de la galaxia lejana, sino que será una serie de aventuras de los personajes originales como si solo hubiera existido ‘Una nueva esperanza’. En su tumblr Brian Wood da algún detalle más.

Y ya para terminar una pregunta… ¿cuanto pagaríais por un cómic de ‘Glee’? ¿y por uno de Coldplay? Pues próximamente en las librerías americanas tendremos sendas series. ‘Archie meets Glee’ de Roberto Aguirre Sacasa será un pequeño crossover en los que los chicos de Riverdale conocerán a los del McKinley y ‘Mylo Xyloto’ será una miniserie de seis números escritos por Mark Osborne e inspirados en el album homónimo de Coldplay. ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en