‘Dante’s Inferno: Una aventura épica’, el cómic y el anime de lo último de EA

Siguiendo la estela de títulos como ‘Animatrix’ o ‘Batman: Gotham Knight’ nos encontramos con ‘Dante’s Inferno: Una aventura épica’, una nueva propuesta de Electronic Arts para acompañar el lanzamiento del videojuego desarrollado por Visceral Games para PS3, Xbox 360 y PSP basado en la obra literaria ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri.

Aprendiendo de los errores (o eso espero) cometidos con la prescindible ‘Dead Space Perdición’, esta nueva producción animada correrá por cuenta de seis directores y estudios que nos mostrarán sus diferentes visiones de los 9 círculos del Infierno (Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición) expandiendo la historia del videojuego. Entre los directores confirmados se encuentran Shuko Murase (‘Witch Hunter Robin’, ‘Ergo Proxy’) y Yasuomi Umetsu (‘Kite: Liberator’), mientras que entre los estudios involucrados destacan Production I.G (‘Ghost in the Shell’, ‘Blood: The Last Vampire’) y Manglobe (‘Samurai Champloo’, ‘Ergo Proxy’).

Tanto en ‘Dante’s Inferno’ como en su versión animada seguiremos las desventuras de Dante, un veterano de la tercera cruzada que intentará alcanzar a su amada Beatrice y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al cielo para liberarse e intentar tomar el trono de Dios. Durante su búsqueda, Dante no solo tendrá que enfrentarse a toda clase de entidades monstruosas sino que también lidiará con sus propios pecados y los crímenes que cometió en tiempos de guerra.

La versión original contará con las voces de Mark Hamill (‘Star Wars’), Victoria Tennant (‘Flores en el Ático’, ‘La Leyenda de la Momia’), Vanessa Branch (‘La Celda’, ‘Piratas del Caribe’) y Graham McTavish (‘Penance’, ‘Rambo’) como Dante, y se lanzada directamente en formato Blu-ray y DVD el próximo 9 de febrero.

Debut trailer

Clip «La Ciudad de la Desesperación»

Como en el caso de ‘Dead Space’, ‘Dante’s Inferno’ también cuenta con un cómic fruto de la colaboración con DC Comics/WildStorm. Anunciado en la pasada Comi-Con de San Diego, el primero de los seis números del cómic se comercializó el mes pasado y está ilustrado por el zaragozano Diego Latorre (‘El increíble Hulk’) y escrito por Christos Gage (‘X-Men/Spider-Man’, ‘Wildcats’).

En la web de DC podéis admirar las fantásticas portadas del cómic y descargar una preview de ocho páginas en PDF que despeja cualquier duda sobre el impactante estilo artístico de Latorre.

Sitio oficial | Dante’s Inferno

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en