‘Danger Girl’ también tendrá peli, dirigida por Todd Lincoln

dangergirl02.jpg

¿Os acordáis de ‘Danger Girl’, el cómic protagonizado por tres neumáticas agentes secretas? Sí, ese repleto de pechugas que Jeff Scott Campbell no terminaba de dibujar ni a tiros… Pues bien, los productores Adrian Askarieh y Daniel Alter sí que se acuerdan, y mientras preparan la adaptación de otro cómic (‘Hack/Slash’, cargado también de escenas de acción y alto voltaje), están preparando la película de Abbey Chase y sus voluptuosas amiguitas.

Para ello, cuentan con la participación del director Todd Lincoln, que dirigirá ambos largometrajes. De hecho, serán sus primeros pasos en este campo, pues hasta ahora se ha dedicado a la realización de videoclips, cortos y anuncios. Director y productores se muestran muy entusiasmados con el proyecto de ‘Danger Girl’, e incluso llegan a afirmar que una de sus máximas fuentes de inspiración para la cinta es la saga de Batman creada por Nolan:

Nos estamos tomando a los personajes muy en serio; digamos que es una especie de aproximación a ellos como la de ‘Batman Begins’. Todd Lincoln quiere llevar la forma de rodar y construir la película a un nuevo nivel. Tiene planeada una cinta hiperestilizada y repleta de acción, pero con trasfondo y personajes que despierten el interés del público.

dangergirl01.jpg

No ha duda que como declaración de principios suena muy bien, pero conociendo el cómic original, no sé si podrán sacar mucho jugo de las protagonistas. Porque, para qué engañarnos, la obra de Campbell era palomiteo puro y duro, con mujeres de curvas vertiginosas y ciertas dosis de humor. Sí, un tebeo entretenido, pero tampoco se pueden pedir peras al olmo.

Otro de los referentes que cita Askarieh en sus declaraciones a MTV es ‘Avatar’, cuya tecnología considera la más adecuada para dar vida al cómic. Teniendo en cuenta los antecedentes del director, qué duda cabe que saldrá una cinta muy atractiva desde el punto de vista visual, pero ya veremos si cumplen lo expuesto en el párrafo anterior.

Así pues, otra película que podemos sumar a la cada vez más amplia lista de largometrajes inspirados en el 9º arte. Todavía no hay una fecha concreta para el inicio del rodaje, aunque los productores esperan tener noticias sobre el reparto para la próxima Comic-Con de San Diego. ¿Quiénes serán las escogidas?

Vía | Splashpage

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en