‘Crónicas Drakonianas’, la mejor serie de fantasía es made in spain y está realizada por aficionados

Ve el video en el sitio original.

Aunque el fandom internacional ya había demostrado en el pasado su buen hacer con títulos como The Hunt for Gollum, The Guild, The Mercury Men o Metal Gear Solid Philanthropy, en España parecía que nadie iba a dar el primer paso para colocarnos en el mapa en lo que a producciones realizadas por fans se refiere. Crónicas Drakonianas viene a poner fin a esta situación y solo hay que echarle un ojo a su trailer para darnos cuenta de que no tenemos nada que envidiar al resto.

Creada con un presupuesto prácticamente nulo, utilizando apenas una cámara, dos focos y un trípode además de un buen número de voluntarios con muchas ganas de demostrar su pasión por la fantasía, la serie nos narra las aventuras de Guideon, Caballero de la Orden del Dragón, un joven capitán que tras sufrir una infortunada emboscada se verá obligado a adentrarse en las Tierras de Drakonia (recreadas utilizando los paisajes naturales de Girona) en una misión que determinará el destino de su mundo.

Los episodios de Crónicas Drakonianas se podrán seguir por Internet de forma completamente gratuita y algunos de ellos tendrán un final abierto de modo que serán los propios seguidores de la serie los que puedan decidir el curso de la historia mediante sus votaciones. ¿Interesante verdad? Pues si queréis saber más solo tenéis que seguir leyendo la entrevista que hemos realizado a los dos principales responsables del proyecto, Cesc Martinell y Mireia Blasco.

Entrevista a Mireia Blasco y Cesc Martinell

¿Quienes estáis detrás Crónicas Drakonianas?
A la cabeza somos dos personas, Cesc Martinell y Mireia Blasco, quienes dirigimos, diseñamos vestuario y damos forma al mundo de Drakonia, localizamos exteriores, editamos video, escribimos guiones y argumentos, diseñamos la web, etc… y evidentemente, de quienes nació la idea. Pero tras las Crónicas, por suerte, hay un equipo importante de colaboradores. Amigos, familiares y ayudantes, que han puesto su granito de arena para lograr llevar a cabo este proyecto.


¿Cuanta gente está participando en total en el proyecto?
No sabríamos decir cuanta gente tenemos participando, ya que cada vez se unen más personas que nos echan una mano ya sea a nivel técnico o artístico. Hemos tenido mucha suerte en ese aspecto. Aún así, creo que debemos una mención a los chicos de la compañía de teatro Drakonia que llevan a nuestro lado desde el principio actuando en ocasiones en situaciones intempestivas si ha sido necesario.

¿Qué os llevó a poneros manos a la obra?
Como directores de la compañía de teatro Drakonia llevamos años creando y participando en eventos de tipo medieval. Ambos somos actores especialistas en lucha escénica y disfrutamos con las películas de acción, de aventuras y épicas. Así que un buen día pensamos en trasladar todos nuestros conocimientos al terreno audiovisual con una creación propia. Además, creemos que en el panorama nacional faltan producciones e iniciativas de este tipo, y es una lástima.


¿Cuales son vuestras principales referencias para el argumento y personajes de la serie?
En el tema del argumento o creación de personajes es evidente la influencia de El Señor de los Anillos. Somos fans de la maravillosa creación del Sr. Tolkien. Evidentemente hay otras fuentes de las que bebemos, tanto a nivel de guiones y personajes, novelas de aventuras del tipo Dragonlance… Pero creo que sobre todo nos inspiran las películas de temática fantástica en general.


¿De donde surgió la idea de dejar en manos de los espectadores el curso de la historia? ¡Es fantástica!
Es una idea nacida de las novelas de “elige tu propia aventura”, de cuando éramos niños. Tal vez de algún modo nunca hemos dejado de serlo un poquito. Todos hemos leído en alguna ocasión alguna de esas aventuras y pensamos que sería genial poder ofrecer lo mismo en una serie, a pesar de que de este modo se nos complique bastante la producción.

La producción en general y los efectos especiales en particular tienen una pinta estupenda. ¿Qué podéis contarnos al respecto?
Es el fruto de casi 3 años de gestación y la colaboración de muchos amigos que han depositado su confianza en nosotros. Además de tener una cámara “semiprofesional” hemos estado analizando los mejores programas de efectos y filtros de video para poder ofrecer al espectador una sensación de estar viendo una producción profesional. Son muchas horas dedicadas al aprendizaje y a la práctica.


¿Tenéis ya una fecha concreta para el lanzamiento del primer episodio?
En realidad no. El proyecto depende totalmente de nuestro tiempo libre así que avanza a la par. Esperamos poder ofrecer el primer episodio a finales de año, pero no queremos lanzar los episodios sin tener la seguridad de poder ofreceros la primera temporada entera con cierta regularidad. Cuando salga el primer episodio será porque tenemos toda la primera temporada completamente editada. ¡Paciencia amigos!

Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo y enhorabuena por el proyecto.
Este es un sueño de dos personas enamoradas de un mundo que solo existe en nuestras mentes. Las Crónicas Drakonianas es una historia que intenta ofrecer acción, ilusión, magia, pero sobre todo, entretenimiento. Estamos encantados de compartirlo con todos vosotros. Esperamos de todo corazón que sea de vuestro agrado. ¡Y gracias a vosotros! No dejéis de visitar nuestra web. Cualquier colaboración es bienvenida.

Vídeos

Teaser trailer

Ve el video en el sitio original.

Personajes: Morgan

Ve el video en el sitio original.

Personajes: Valeria

Ve el video en el sitio original.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

battle.jpg
camara.jpg
cavall.jpg
ciclista.jpg
esglesia.jpg
guideon-morvan.jpg
guideon_02.jpg
m-l.jpg
magatzem.jpg
medallon.jpg
melek_01.jpg
melek_02.jpg
mireia.jpg
missatger.jpg
morvan.jpg
morvan_02.jpg
morvan_03.jpg
nena.jpg
ninphya_02.jpg
valeria.jpg
valeria_05.jpg

¡Gracias a Sergi Toboso por descubrirnos este proyecto!
Sitio oficial | Crónicas Drakonianas

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en