Crepúsculo, si Hannah Montana tuviera colmillos…

Twilight

Llevo un par de posts hablando de posts hablando tanto de la novela de True Blood como de la primera temporada de la serie. En los comentarios de estos posts ha salido varias veces mentada esta película/saga novelística y me di cuenta de que no hablamos por aquí de ella y bueno, por indigna historia en que aparecen chupasangres considero interesante que le demos un huequillo por aquí.

Voy a comenzar hablando del tema tal y como yo me enteré de su existencia, resulta que me enteré que iba a hacer una película de vampiros, lo cual me dio una gran alegría. Comenzamos a poner los trailers que si bien parecían un poco sosetes parecían prometer algo de acción y entretenimiento. Al hacer las investigaciones pertinentes sobre la película descubrí que existía una serie de novelas escritas por Stephanie Meyer que gozaban de un gran éxito entre el público adolescente, sobre todo el femenino. Esto debería haberme dado una pista suficientemente clara sobre lo que me iba a encontrar y debería haberme disuadido de comprar el libro, pero no fue así…

Efectivamente a los dos días venía de la librería con la novela entre las manos, comencé a leerlo y bueno era una lectura fácil y superficial con la que pasar páginas y páginas volando, algo muy ligero, pero… ¡espera! ¿y los vampiros? pues tardaron en aparecer y cuando lo hicieron fue de una manera muy sutil. Consegui llegar hasta más o menos la mitad del libro y hasta el momento lo único que había ocurrido “interesante” era que la protagonista había conocido a un vampiro compañero de instituto suyo, había tenido un encuentro con unos indios navajos que le advirtieron sobre él y después este vampiro le salvo de morir aplastada por una camioneta. El resto son historias de instituto, nunca he visto Highschool musical, pero me imagino que debe ser algo así, metamos unos vampirillos en clase y tendremos esto mismo.

Ni siquiera tras el fracaso con la novela me desanime y cuando la película salió en el cine acudí a verla. Si mi desiusión con el libro fue grande incluso esperando poco de él, con la película fue mayor esperando menos aún de ella. Fueron unos minutos realmente aburridos donde no ocurría prácticamente nada, que me di cuenta de que prácticamente todas las escenas en las que se mostraba algún atisbo de acción habían sido desveladas en los trailers, la historia eso si es completamente coherente con el libro, tanto que si leíste el libro parece que estes viendo lo que imaginabas cuando lo leías, si, es igual de aburrido que como lo habías imaginado en el libro.

SaltoPara quien no sepa de que va la historia os la resumo rápidamente: Bella se ve obligada a irse a vivir con su padre a un frío pueblo de Washington debido a que su madre se marcha de viaje con su nuevo marido y padrastro de ella. Bella con 17 años tiene que adaptarse a una nueva vida, en un nuevo instituto y con nuevos compañeros. Entre estos compañeros se encuentra Edward que resulta ser un vampiro “vegetariano”, es decir se alimenta de sangre animal para sobrevivir. Los dos se enamoran, lo que da lugar a una relación dificil y que se ve dentro de un problema con una banda de vampiros rival.

Atención spoilers: El momento para mi más absurdo y gracioso es cuando los vampiros ¡Se van a la montaña para jugar un partido de baseball!, es realmente, pero realmente absurda la escena no tiene ni pies ni cabeza, aunque me consta que a las jóvenes adolescentes les parece realmente increíble esta escena. Después de llevar toda la película crear un ambiente en el que ambos personajes esten enamorados y aparezcan unos malos malosos y parece que vaya a haber una tremenda pelea que involucre a todos los vampiros de la familia, resulta que todo se resuerve en una rápida escena de la cual ya nos enseñaron la mitad en los trailers, para mi esto fue una desilusión total. Fin de spoilers.

Review TwilightEn definitiva me parece una película realmente lamentable, no dudo que pueda gustar a niñas adolescentes, pues parece que así es, pero su calidad como película y/o como obra de ciencia ficción/fantasía es totalmente pésima. De hecho se puede decir que es una película de vampiros porque es cierto que aparecen en ella, pero bajo mi punto de vista es mucho más la historia de amor adolescente que ninguna otra cosa. Bajo mi humilde opinión le doy una estrella y siendo extremadamente benévolo.

En Zonafandom | Más sobre Twilight / Crepúsculo

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en