Corto basado en Akira y realizado por fans: lo mejor, la atmósfera

Mientras el proyecto hollywodiense para llevar Akira al cine continúa en un eterno «ahora sí, ahora no», los fans de la inmortal obra de Otomo se siguen armando de paciencia e ingenio para crear sus propios homenajes. El ejemplo más reciente es un cortometraje titulado ‘Akira: The Kaneda Short’, rodado por la gente de Eye Tape Productions.

El vídeo está ambientado diez años después de la muerte de Tetsuo, y arranca con el salvaje ataque a un amigo de Kaneda, uno de los pocos supervivientes que quedaban en su banda. A continuación, es el propio Kaneda quien se pone al mando de su moto y la hace rugir por la carretera mientras acelera en busca de venganza.

Seamos claros, la trama de estos cinco minutos es simple, por no decir casi inexistente. Parece más bien el trailer de una producción más larga. Pero eso no le quita un cierto encanto, y no justificado tan sólo por los pocos medios de los que habrán dispuesto sus creadores. Lo mejor de este corto es que ha sabido captar la atmósfera y la crudeza del original; tanto por esa fotografía desenfocada, como por los silencios y la música que acompaña a las imágenes. Las tomas de la ciudad también merecen una mención especial. No es un corto que vaya a dejarte boquiabierto, pero la gente de los grandes estudios haría bien en fijarse en los aciertos de esta clase de trabajos, y en el cariño hacia el original que muestran sus fotogramas.

Vía | Comic Book Movie
Vídeo | Vimeo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en