¡Confirmado! R2D2 aparece en Star Trek

Esto es lo que pasa cuando contratas a J.J. Abrams para que reviva la franquicia de Star Trek: que no solo lo logra sino que además aprovecha para colar por todas partes algunos de sus ya célebres guiños: la aparición de R2D2 de Star Wars flotando en el espacio junto a los restos de la carnicería realizada por la Narada (nave minera Romulana).

La captura la he realizado yo mismo así que no, no se trata de ningún fake de esos que tanto abundan por Internet. Para verlo con vuestros propios ojos podéis descargar la imagen original a alta resolución o dirigiros al minuto 47:39 de la película, justo después de la escena en la que la Enterprise sufre un roce que seguro obligó a la Federación a darle una mano de pintura.

¿Será cosa del agujero negro que aparece en la película, capaz de transportar al pequeño robot a través del tiempo y el espacio desde el universo de Star Wars hasta el cada vez más starwarizado universo de Star Trek? No lo sabemos, pero en Gizmodo Japón aseguran tener confirmación por parte de ILM de que fueron ellos los responsables del cameo. Ya solo falta que reconozcan que el planeta helado es Hoth y la criatura un primo hermano del bicho de Monstruoso (Cloverfield).

Vía | Science Fiction Stuff

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en