Confirmado: habrá spin-offs de ‘Star Wars’ junto con la nueva trilogía

Star wars disney portada

Cuando todavía resuenan los ecos del desembarco de J.J.Abrams a bordo de la realización de ‘Star Wars: Episodio VII‘, siguen apareciendo (y confirmándose) rumores en torno a lo que Disney pretende hacer con una de las franquicias cinematográficas más rentables de la historia.

Ayer por la mañana nos encontrábamos con la noticia de que, según Harry Knowles (el gurú de Aint it Cool), Yoda iba a contar con su spin-off (ya sabéis, un filme que se apartará de lo que narre la trilogía para centrarse en otros personajes pertenecientes al mismo universo) propio, no pudiendo arrojar luz acerca de si este se centraría en un Yoda más joven del que hemos visto hasta ahora o si la cinta seguiría las andanzas del maestro Jedi en Dagobah (esperemos que no sea esto último).

Poco después, se ampliaba este rumor afirmándose que Jabba, Boba Fett o Darth Maul (también conocido como el villano-más-molón-más-desaprovechado-de-la-historia-del-cine) podrían ser los personajes en los que se centraran posibles proyectos al margen de núcleo de la trilogía.

Star wars disney firma ¿Será esta la foto del mayor error de la historia de Lucasfilm?

Y ahora ha sido Bob Iger, el CEO (director ejecutivo) de la compañía quien ha hablado con contundencia en una entrevista para CNBC aseverando que

Larry Kasdan y Simon Kinberg están trabajando en proyectos derivados de grandes personajes de ‘Star Wars’ que no estarán implicados en la nueva saga

.
En declaraciones posteriores para Deadline, Iger ha ampliado algo más esta escueta información comentando que

Todavía no tengo detalles específicos con respecto a los filmes, pero cada vez están tomando más forma. No podemos decir cuántos serán aunque mencioné dos nombres (Kasdan y Kinberg) que están trabajando en dos filmes diferentes.

Además, el directivo afirma que podemos seguir contando con que la primera cinta se estrenará en 2015 (aunque Abrams declarara el otro día que no tendría por qué ser así) y que la nueva trilogía se estrenará en un periodo de tiempo de unos seis años, igualando de esta manera a los que transcurrieron tanto desde el estreno del ‘Episodio IV‘ al ‘Episodio VI‘ (1977 a 1983), como del ‘Episodio I‘ al ‘Episodio III‘ (1999 a 2005). En esos mismos seis años, podremos ver también los diferentes spin-off.

En resumen, que vamos a tener ‘Star Wars’ hasta en la sopa…

Vía | Bleeding Cool y Deadline

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en