Confirmado, DreamWorks hará la película de animación 3D de Ghost in the Shell

Tras meses de rumores finalmente tenemos la confirmación: DreamWorks se ha hecho con los derechos de Ghost in the Shell y planea realizar un largometraje de animación 3D fotorealista (tipo Beowulf imaginamos) cuya preproducción podría comenzar en breve. De momento se conocen los nombres de Ari Arad (un habitual de películas de la Marvel incluyen las de Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos y los próximos estreno de Iron Man y The Incredible Hulk) y Steven Paul a cargo de la producción y Jamie Moss (Street Kings, Last Man Home) como guionista.

Universal y Sony se habían interesado también en llegar a un acuerdo pero Steven Spielberg se implicó personalmente en las negociaciones para que fuese DreamWorks quien finalmente se llevase el gato al agua. Según el conocido director, «Ghost in the Shell es una de mis historias preferidas. (…) Estamos muy entusiasmados con recibirla en DreamWorks.»

Creado por Masamune Shirow, Ghost in the Shell fue publicado por primera vez en 1989 y además de contar de una continuación del propio autor, también ha sido adaptado en forma de dos películas dirigidas por Mamoru Oshii, una serie de anime con dos temporadas y una tercera película que continua la trama de la serie. La segunda película, Ghost in the Shell 2: Innocence, fué editada en los EE.UU. por DreamWorks en 2004, lo que seguro que también influyó a la hora de llevar a buen puerto las negociaciones.

Vía | Variety

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en