Cómo se hizo WALL•E: «El viaje de un héroe» en castellano

Hoy hemos recibido uno de los vídeos que recopilamos para vosotros en el especial de WALL•E doblado a nuestro idioma así que si en aquella ocasión lamentaste no haber estado más atento en las clases de inglés, esta es tu oportunidad para resarcirte al menos parcialmente.

Por otro lado, quiero aprovechar también para comentar por encima el rotundo éxito que está consiguiendo la película en los EE.UU., donde no solo lleva recaudados más de 130 millones de dólares si no que también está consiguiendo la aclamación más rotunda ante la crítica. Rotten Tomatoes le planta un 97% en su particular barómetro basado (en el momento de escribir estas líneas) en 172 reseñas con una nota media de 8,6. De igual forma, en Metacritic consigue una nota de 94 sobre 100, y las votaciones registradas por los usuarios de IMDb llegaron a colocarla dentro de las 10 mejores películas de todos los tiempos, aunque ahora ha caído un poco y «tan solo está» en el puesto 20.

A falta de verla con mis propios ojos, no me cabe la menor duda de que Pixar lo ha vuelto a conseguir.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en