Cómo se hizo la coreografía de artes marciales de la película de ‘Tekken’

El canal Discovery ha emitido un especial detrás de las cámaras de la película de imagen real ‘Tekken’ basada en el famoso videojuego de lucha del mismo nombre y gracias a la magia de YouTube ahora está disponible online. Puede que la película termine siendo otra pésima adaptación de un videojuego (especialmente el género de los juegos de lucha nos ha dejado varios ejemplos notables, para mal, en este sentido) pero hay que reconocer que ver a Cyril Raffaelli en plena faena como responsable de la coreografía de artes marciales de la película es todo un gustazo.

Raffaelli es un traceur, artista marcial y doble de acción francés que ha participado en multitud de películas como ‘Hitman’, ‘Wasabi’, ‘Distrito 13’ o ‘Transporter’ 1 y 2 entre otras, además de haber colaborado estrechamente con el director Luc Besson y el fundador del parkour David Belle. Así que lo dicho, aunque la película sea terrible, al menos algunas de las peleas molarán bastante. Por cierto, Raffaelli comenta en uno de los vídeos que la película tendrá 9 combates principales y que algunos de ellos tendrá más de 50 movimientos.

El estreno de la película se producirá el próximo 20 de marzo en Japón, mientras que el lanzamiento internacional parece que será un poco abrupto. De momento no hay fecha para los EE.UU. (así que ni preguntad por España) y en el Reino Unido incluso parece que se distribuirá directamente en Blu-ray y DVD el 5 de abril. Lo que os decía, raro, raro. Os dejo con los vídeos…

Vía | Collider
Sitio oficial | Tekken

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en