Cómo se hizo ‘Avatar’, creando el mundo de Pandora

‘Avatar’ sigue siendo noticia un mes y medio después de su estreno consiguiendo desviar la atención sobre la inspiración de su argumento (más información a continuación) para centrarla en lo que verdaderamente la hace especial: la fuerza de sus imágenes, la vida que transmiten los seres de Pandora y, como no, el talento de James Cameron para seguir empujando el carro de la tecnología en favor del cine.

Por esto es especialmente interesante este extenso cómo se hizo de 23 minutos titulado ‘Creating the World of Pandora’ en el que le echamos un buen vistazo a los diseños de producción, los actores, la captura de movimiento o, más interesante aún, las cámaras 3D y de previsualización desarrolladas por el propio Cameron para ver en tiempo real lo que ocurre en el mundo de Pandora.

Al margen de este cómo se hizo y de los vídeos que ya os ofrecimos anteriormente, existe otro vídeo circulando por Internet (ya sabéis la cantidad de cosas que se pueden encontrar en el desván) titulado ‘Avatar Special A New Dimension’ en el que se recogen entrevistas a James Cámeron y el equipo de actores durante la world premiere en Londres el pasado 10 de diciembre. Todas estas cosas acabarán seguramente en el DVD/Blu-ray pero si no tenéis ganas de esperar, ya sabéis.

Por cierto, cambiando de tema, ¿sabíais que ‘Avatar’ está a punto de alcanzar los los 1.700 millones de dólares de recaudación a nivel mundial? Aquí tenéis algunos datos:

* La película ha roto el récord fijado anteriormente por ‘El Caballero Oscuro’ al recaudar 500 millones de dólares en los EE.UU. en tan sólo 32 días (frente a los 45 días de la película de Nolan). ‘Titanic’ lo hizo en 98 días.
* ‘Titanic’ sigue ostentando el récord de ser la película más taquillera de la historia con 1.840 millones de dólares pero teniendo en cuenta lo fuerte permanece ‘Avatar’ en taquilla y la escasa diferencia que las separa, la pregunta no es si logrará desbancarla sino más bien cuándo lo hará.
* ‘Avatar’ es la primera película desde 1999 con ‘El Sexto Sentido’ en permanecer cinco semanas consecutivas en el nº1 y lo hace con una recaudación que supera por mucho los 30 millones de ‘Titanic’ o los 23 millones de ‘El Sexto Sentido’ con la friolera de 42.8 millones, más de lo que obtienen muchos blockbuster en su estreno.
* Durante la festividad de Martin Luther King, un puente de cuatro días en los EE.UU., ‘Avatar’ consiguió 54,6 millones, superando el record anterior de ‘Cloverfield’ con 46 millones, convirtiéndose en la película más taquillera del fin de semana de enero.

Parece que sus similitudes con ‘Pocahontas’ no han jugado precisamente en su contra.

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en