Cómo debería haber terminado ‘El Retorno del Jedi’ [Frikada de la Semana]

Si dejáramos a un lado el amor fanático con el que disfrutamos de ‘El Retorno del Jedi’, lo que resulta casi imposible, nos sería bastante fácil encontrar muchas incoherencias en su trama. Pero claro, cómo abstraerse lo suficiente. Una buena ayuda es ver la nueva trilogía de Star Wars, que hace que una parte de ti se odie a si misma por haber mancillado sin remedio tu cariño por la saga original.

El caso es que alguien ha hecho acopio en apenas cinco minutos de esos fallos, y los ha recopilado en esta estupenda animación titulada ‘Cómo debería haber terminado realmente El Retorno del Jedi’. El vídeo aprovecha además que la nueva trilogía aumenta la gravedad de las incoherencias en varios órdenes de magnitud.

Especialmente destacable el final del vídeo, que es mucho más realista de cómo debería haberse cerrado la saga original si hubiera sido rodada en orden lineal. Es, de paso, la prueba definitiva de que, lo mires por donde lo mires, Anakin es un idiota de tomo y lomo.

Vía | Io9
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en