‘Colin’, la peli de zombis que costó 50 euros

Si nos ponemos a contar las películas gore y de terror que se han rodado con un presupuesto irrisorio, es posible que tardásemos días enteros en repasarlas todas. Tenemos el ejemplo de Peter Jackson, cuya opera prima ‘Mal Gusto’ costó cuatro perras; ‘El proyecto de la bruja de Blair’, que a pesar de su bajo coste consiguió una enorme recaudación en taquilla; o cualquier de las películas de la productora Troma. En estos filmes, los directores tienen que exprimirse la mollera para suplir la falta de capital con ingenio y muchas triquiñuelas. Pero el caso más sorprendente que he visto hasta ahora es el de Mark Price, un joven director galés que ha creado ‘Colin’, su propia película de zombis, con un presupuesto de apenas 45 libras (unos 53 euros).

Parece increíble, pero es así. Para empezar, todos los actores que aparecen en el film son amigos del director, que junto con esta labor, se ha encargado también del guión, el montaje y la producción. Según Price, este diminuto presupuesto se destinó «a comprar té, café… y palancas», herramientas que por lo visto tienen un papel importante en la historia. El resto se grabó con los pocos medios que tenían: un par de cámaras domésticas para la grabación y un ordenador con el programa Adobe Premier 6 para realizar el montaje.

Y todo esto habría quedado en la típica gamberrada de un grupo de colegas descerebrados si no hubiera pasado por el Fetival de Cine de Ravenant que se celebra en Seattle. Allí, ‘Colin’ se hizo con el premio especial del jurado, lo cual ha despertado el interés de los aficionados al género y le ha abierto las puertas de otros festivales, como el de Sitges, que se celebrará en la localidad catalana el próximo mes de octubre. Por esas fechas, la cinta también llegará a los cines británicos, concretamente el día 31, coincidiendo con la festividad de Halloween.

¿Y qué es lo que ha despertado el interés tanto de crítica como de público? Para empezar, Price trata de dar un nuevo giro al género zombi al hacer que la historia se cuente desde el punto de vista de uno de estos muertos vivientes. Concretamente del propio Colin, interpretado por Alastair Kirton. Este, después de ser mordido por un zombi, atraviesa las calles de un Londres devastado. Sobre estas líneas encontraréis el primer trailer de la película. Desde luego, a simple vista no se diferencia demasiado de cualquier otra producción del género, pero yo creo que la gracia de ‘Colin’ estará en el guión, y ardo en deseos de comprobar si estoy en lo cierto.

Ya sabéis, amiguitos, con lo que os gastais en una noche de farra y discotequeo, podéis rodar un peli completa y ganar premios. ¡Vivan los zombis!

colin.jpg

Vía | Scifiworld
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en