Cinco razones por las que odio la saga Crepúsculo

Se que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo en esto pero también creo que alguno que otro estará pensando exactamente lo mismo así que, voy a soltarlo. Rápido y sin dolor. Me parece fantástico que Stephenie Meyer se esté haciendo de oro con los libros y las películas pero creo que es justo que avise a cuantos pueda de conservar su tiempo y su dinero. Allá vamos.

1. Destroza la mitología de los vampiros. Vale que cuando se habla de fantasía no hay nada escrito en piedra e incluso en ocasiones, el mayor atractivo de una obra es precisamente el reinterpretar los mitos que envuelven al tema en cuestión (en lo referente a los vampiros, tanto la saga de Darren Shan como Soy Leyenda el libro, no la película destacan precisamente por esto), pero, vamos, ¿vampiros que brillan? ¿En serio?
2. Los hombres (ejem) pecho-lobo-depilados. Esto me recuerda al episodio de South Park en el que arremeten contra la moralina de Disney y los Jonas Brothers que van de castos y puros mientras basan todo su éxito en alborotar las hormonas de las quinceañeras. Pues aquí igual. Mucho vampiro, mucho amor profundo, pero al final nos sacamos de la manga cualquier excusa para que Jacob enseñe el “pecholobo”. Fantástico eso de “oye, ¿tienes una heridita en la cabeza? No te preocupes que me quito la camiseta y ya verás que bien te queda”. ¡Y a la nadie le extraña! Cuatro tíos sin camisa andando por ahí con cara de chulos y a nadie le parece raro.
3. Da un nuevo significado a la palabra “aburrimiento”. Lo intenté. Os prometo que lo intenté, pero si Crepúsculo ya es difícilmente defendible en lo que a contenido se refiere, Luna Nueva sencillamente es que no hay por donde cogerla. Logra que hasta un episodio malo de FlashForward (esos en los que no pasa absolutamente nada hasta los últimos 5 minutos) parezca una maravilla. ¿De verdad hacen falta 130 minutos/570 páginas para contar la manida historia de “te quiero tanto que mejor te dejo plantada solo para volver al final y olvidarlo todo”? Por cierto, ¿soy el único que piensa que Bella es realmente repelente?
4. Tiene el peor triángulo amoroso de la historia. Los personajes de Bella, Edward y Jacob son un compendio de clichés emocionales con un intencionado ramalazo emo que los arrastran a través de una lamentable colección de situaciones y conflictos dignos de la peor novela rosa de un todo a cien.
5. Amanecer es una vergüenza hasta para los seguidores de la saga. El cuarto libro es como un gran signo de exclamación que descubre las grandes deficiencias de Stephenie Meyer como escritora a quienes no las conocieran ya. Se podría hacer un artículo independiente solo para él pero resumiendo, vuelve a carecer de trama y se basa en una sucesión de escenas sin sentido y vueltas sobre lo mismo (la constante de toda la saga) que, además (y esto es nuevo), tiran por tierra muchas de las afirmaciones realizadas por la autora en los libros anteriores; carece del más mínimo indicio de clímax y, lo peor de todo, Renesmee. Recordad este infame nombre.

Estas son mis cinco principales razones. Tengo más, y muchas de ellas coinciden con las que se muestran en el vídeo 50 razones por las que Crepúsculo / Twilight APESTA así que, ¿para qué repetirlas?

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en