‘Chew’, el cómic del detective gourmet, tendrá una serie de TV [SDCCI 2010]

chewcover.jpg

Image está de enhorabuena respecto a las adaptaciones televisivas de sus series, ya que además de la esperada versión de ‘The Walking Dead’ prevista para octubre, se acaba de confirmar que ‘Chew’ también llegará a la pequeña pantalla. ‘Chew’ es un cómic creado por el guionista John Layman y el dibujante Rob Guillory. Nos cuenta la historia de un detective de homicidios que tiene la capacidad de recibir impresiones físicas de los alimentos que ingiere.

Así pues, los crímenes en los que se ve envuelto, además de estrambóticos e intrigantes, siempre suelen terminar con el prota llevándose algo a la boca (y no empecemos a pensar mal). Planeta acaba de publicar el primer tomo recopilatorio de la serie en España, y en EE.UU. ya ha cosechado un éxito bastante notable. Aun así, me llama bastante la atención que con apenas 12 números publicados se hayan decidido ya a darle una serie en la tele. Eso sí, no pasa de detalle curioso porque la verdad es que ‘Chew’ es un cómic excelente, divertido y original, así que puede dar pie a una adaptación de calidad.

Stephen Hopkins ha sido designado como director y productor ejecutivo de la serie. En su curriculum encontramos películas como ‘Predator 2’ y ‘The Reaping’, así como la dirección de algunos episodios de series como ’24’ y ‘Californication’. En estos momentos están buscando un guionista para el proyecto, y espero que a lo largo de la Comic-Con conozcamos nuevos detalles sobre esta producción.

Vía | Deadline
En Zona Fandom | ‘Chew’, el detective gourmet

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en