Caso Watchmen: Habla Lloyd Levin, productor de la cinta

Comediante

Estamos a poco más de una semana de que se celebre el juicio que determinará el futuro de una de las películas con más hype de los últimos tiempos. La opinión media de todo admirador de Watchmen que quiera ver la película y de todo aquel que haya vibrado con los trailers de la película y que vea estupefacto como se aleja la posibilidad de verla, se resume básicamente en la frase “Púdrete Fox”. Pero me temo que no es tan sencillo que se pudra ya que en verano ganó el primer asalto consiguiendo que el juicio saliese adelante, estas navidades ganó el segundo con el juez dándole la razón y obligando a la Warner a negociar con la Fox para conseguir estrenar la película.

Alkar nos comentó que los planes de la Fox consisten en, como poco, retrasar todo lo posible el estreno de la película programado para el seis de marzo del año en curso. Este fin de semana nos hemos podido enterar de que, según declaraciones de los portavoces de ambas majors, las negociaciones avanzan de forma satisfactoria. ¿Esto que quiere decir? pues básicamente que hay luz al final del túnel, evidentemente hasta que no se finiquite el juicio no podremos saber detalles sobre el tema, aunque suponemos que será un trato multimillonario.

En esta situación Lloyd Levin, productor de la película, ha publicado una carta abierta titulada “Watchmen: la perspectiva de un productor” hablando sobre su punto de vista en este asunto. Un punto de vista a tener en cuenta ya que Levin trabaja para Golar, el estudio de Larry Gordon que poseía los derechos sobre la película de Watchmen. La carta comienza hablando de los primeros guiones que hicieron para la adaptación y cómo mandaron el guión tanto a la Warner Bros como a la Fox:

La respuesta que tuvimos desde la Fox fue un “pasamos” de plano. Eso es. Una circular interna de Fox documenta que sentían que el guión era una de las más ininteligibles piezas de mierda que habían leído en años. Sin embargo, Warner Brothers nos llamó después de haber leído el guión y dijeron que estaban interesados en la película – sí, no estaban seguros del guión, y tenían muchas preguntas, pero querían fijar una reunión para discutir el proyecto, lo que hicieron enseguida. ¿Alguien de la Fox pidió reunirse por la película? No. ¿Alguien de la Fox expresó algún interés en la película? No. ¿Expresó siquiera el más mínimo interés en la película? ¿O en la novela gráfica? No.

Así pues parece confirmar que la Fox, a pesar de lo que diga, no tuvo el más mínimo interés en la adaptación de esta cinta. Lo cual parece ilógico ya que si tienes derechos de distribución de una posible película sobre Watchmen, lo menos que puedes hacer es interesarte sobre el tema. Lloyd continua alabando el completo apoyo que tuvo por parte de Warner para hacer la película a pesar de su alto coste, la duración, todo el material extra que debían rodar… y recalca el poco interés que tuvo Fox:

¿Tiene un estudio cinematográfico el derecho a estar en el camino de un esfuerzo artístico y determinar que no debería existir? Si el proyecto fue usurpado, si Fox tuvo algo que decir en el asunto Watchmen simplemente no existiría hoy, y no habría película que reclamar por la Fox. Parece más que cínico para el estudio el reclamar la propiedad en este punto.

Su postura parece más que clara en ese punto. En este párrafo Levin ha recogido casi exactamente la sensación que personalmente tengo yo con este caso. Fox tuvo su momento de patalear pero no lo hizo, o por lo menos de este modo, hasta que la película era palpable. La próxima semana asistiremos al último capítulo de este triste culebrón, y esperemos que termine con final feliz.

Más Información | Carta abierta de Lloyd Levin

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en