‘Cars 2’, primer arte conceptual de la nueva secuela de Pixar

Mientras seguimos esperando el estreno de ‘Toy Story 3’ el próximo 18 de Junio empiezan a aflorar los primeros detalles de la siguiente producción de Pixar en la lista, ‘Cars 2’, la secuela de la película de 2006 dirigida por John Lasseter y Joe Ranft. En esta ocasión el productor de ‘Ratatouille’, Brad Lewis, estará al mando como director de una historia que llevará a Rayo McQueen y Mate a recorrer el mundo para competir en la «Carrera de Campeones» mientras este último se ve envuelto sin quererlo en el mundo del espionaje internacional cuando salva la vida de un agente secreto británico Aston Martin llamado Finn McMissile.

Una de las pocas cosas que sacamos de esta primera imagen conceptual es algo que ya sabíamos: Japón será uno de los cinco países que visitará McQueen (los otros cuatro son Alemania, Italia, Francia e Inglaterra) en esta nueva aventura ideada por el propio Lasseter mientras viaja por el mundo durante la promoción la primera película.

«Me quedé mirando pensando, ‘¿Qué haria Mate en esta situación, ¿sabes?’. Me lo imaginaba recorriendo en el lado equivocado de la carretera en el Reino Unido, cruzando las rotondas gigantes en París, en la Autobahn en Alemania, relacionándose con las scooters en Italia, tratando de descifrar las señales de tráfico en Japón»

La película se estrenará el 24 de Junio de 2011, un año en el que se dará la curiosa circunstancia de ser la primera vez que Pixar rompe la metodología de un estreno anual para atreverse con dos. El otro título será ‘The Bear and the Bow’ (El oso y el arco), dirigida por Brenda Chapman (co-directora de ‘El Príncipe de Egipto’), y también será la primera película de Pixar basada en un cuento y con un personaje femenino como protagonista principal. ¿Para cuando ‘Los Increíbles 2’ o ‘Monstruos S.A. 2’?

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en