Caprica confirmada para 2010

Caprica

Hace tiempo os mostré el trailer de Caprica o más bien el trailer de la tv movie que serviría como episodio piloto de una posible futura serie. Bien pues Sci Fi acaba de anunciar que da luz verde a la producción de este spin off de Battlestar Galactica, que si todo va bien se estrenará a principios de 2010, es decir, dentro de poco más de un año nos sumergiremos en los orígenes de los cylons.

La serie trata de la rivalidad entre dos familias, los Adama y los Greystones, en una época en la que se había logrado grandes avances sobre la inteligencia artificial. El debate sobre la inteligencia artificial y su uso ético y la creación (a partir de una desgracia familiar) de los primeros cylons serán el eje central de Caprica.

Dave Howe hablando sobre el hecho de que Caprica se centre más en el drama familiar que en el “Space Opera” dijo:

Battlestar Galactica fue absolutamente nuestro buque insignia. Nos puso en el mapa y ayudó a transformar la percepción del canal. Queremos llegar a gente que no haya oído hablar de BSG, supongo que porque el trasfondo de Galactica era espacio y naves espaciales, había una barrera para algunos espectadores. Caprica no tiene nada de eso. Es un drama familiar intenso situado en un planeta parecido a la Tierra, en un futuro cercano, hablando de un montón de los dilemas éticos que como raza humana tendremos que enfrentar muy pronto.

Esta serie estará producida por el mismo equipo que BSG (Ronald D. Moore y David Eick) que están, además, intentando recuperar el equipo técnico que trabajó en la serie madre y serán ellos los que tengan la última palabra sobre los planes de emisión de Caprica.

Yo normalmente soy un poco escéptico con los spin offs y con este, de momento, no voy a hacer una excepción. Pero confío en el buen hacer de Ronald D. Moore y su equipo y espero que podamos ver una gran serie.

Vía | ¡Vaya Tele! & Variety

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en