Capitán Harlock en la gran pantalla

La obra cumbre y estandarte del universo creado por Leiji Matsumoto, Capitán Harlock (Uchu Kaizoku Kyaputain Harurokku), será llevada a la gran pantalla por la compañía coreana Eight Peaks (muy conocida por el dorama Goong) y la japonesa Genome Entertainment.

El proyecto está siendo coordinado por Hidemi Satami (Azumi, Armitage III) desde Genome, y por Won Ju Han (Princess Hours) parte de Eight Peaks, los cuales han aportado ya un presupuesto base de 6,5 millones de euros al proyecto, aunque se prevee que el presupuesto total de la película puede llegar a multiplicar por diez esa cantidad.

Las aventuras del Capitán Harlock a bordo de su nave Arcadia, cuenta con un gran número de seguidores desde su serialización en 1977. A parte del manga, esta obra cuenta con diversas apariciones en formato animado como la serie original de 42 episodios dirigidos por Rintaro, o las series de OVAs Harlock Saga (1990) y Endless Odyssey (2002). Además, no es la primera vez que se lleva a la gran pantalla, ya que en 1978 apareció en las salas cinematográficas japonesas Uchu kaizoku Captain Harlock Arcadia go no nazo (El misterio de la Arcadia); y Waga no Arcadia (Arcadia de mi juventud) a mediados de 1982, cuya trama se centra en el pasado de Harlock como capitán de la armada espacial antes de convertirse en un proscrito.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en