Caliber: John Woo, el Rey Arturo y el Salvaje Oeste

Caliber, John Woo a tope

John Woo. Sólo podía ser él. ¿A quién contrataríais para llevar a la gran pantalla Caliber, un cómic que traslada las leyendas del ciclo artúrico al Salvaje oeste? Pensadlo bien: ¿quién puede transformar a los caballeros de la mesa redonda en pistoleros estilo El bueno, el feo y el malo? ¿Quién está capacitado para que Excalibur sea un fusil sobrenatural, que nunca necesita balas si lo lleva el hombre justo?

Pues sólo él, sólo John Woo. Porque, puestos a hacer la mayor horterada del mundo, vamos a dársela a un experto en esas cosas. A un tío al que las gabardinas largas, los gestos exagerados y los primeros planos a cámara lenta le sirvan para cualquier escena de acción. John Woo, un tipo capaz de lo mejor y lo peor en la misma secuencia, es el tipo capacitado para que semejante batiburrillo llegue a buen puerto. También, todo hay que decirlo, para hundir la historia en el barro de la pomposidad, pero, bueno, confiemos en que a Woo se le dé bien la cosa.

Sobre la película se conocerán más detalles en la convención de San Diego, que se celebrará la próxima semana. En cualquier caso, os doy una primicia: ¡habrá palomas!

Vía | Más allá de Orión

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en