Buscando a Dory, Pixar anuncia la secuela de Buscando a Nemo

Finding Dory

Tras el batacazo, más monetario que artístico, de John Carter, el director Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) volverá a jugar en casa con la secuela de uno de sus mayores éxitos. Finding Dory (Buscando a Dory) se centrará en el olvidadizo pez con voz de Ellen DeGeneres y Pixar ha anunciado su estreno para el 25 de noviembre de 2015.

“He estado esperando este día desde hace mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo», comenta DeGeneres. «No estoy enfadada de que haya llevado tanto. Entiendo que la gente de Pixar estaba muy ocupada creando Toy Story 16. Pero el tiempo que se han tomado ha merecido la pena. El guión es fantástico. Y tiene todo lo que me encantó de la primera: Tiene un gran corazón, es muy divertida, y la mejor parte es, que tiene mucho más Dory».

El director y veterano de Pixar Andrew Stanton lleva de nuevo a los espectadores de vuelta al mundo submarino creado en la película original. «No hay Dory sin Ellen», dice Stanton. «Ella se ganó el corazón de los aficionados al cine de todo el mundo, por no hablar de nuestro equipo aquí en Pixar. No podíamos dejar de pensar en el motivo por el que estaba sola en el océano el día que conoció a Marlin. En Buscando a Dory ella se reunirá con sus seres queridos y aprenderá algunas cuantas cosas sobre el significado de la familia a lo largo del camino.»

Según Stanton, Buscando a Dory tendrá lugar un año después de la primera película, y marcará el regreso de personajes tan queridos como Marlin, Nemo y los peces de la pecera entre otros. Ambientada en parte a lo largo de la costa de California, la historia también da la bienvenida a una gran cantidad de nuevos personajes, incluyendo a algunos que resultará ser una parte muy importante de la vida de Dory.

Yo me conformo con que no nos presenten un producto tan descaradamente prefabricado como Cars 2 y se acerquen más a las metas conseguidas con las secuelas de Toy Story. Pero bueno, ya en serio, ¿para cuando una secuela de Los Increíbles?

Buscando a Dory

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. Supongo que terminó la «arriesgada» etapa de innovación y creación de nuevos títulos para Pixar. Ahora llega el reino de las secuelas. Tienes el dinero más asegurado.

    Y como ya estamos acostumbrados a que nos atiborren de secuelas, pues tampoco pasa nada.

    En fin, mientras cuiden el guión (por lo menos no es una mierda del estilo «Buscando a Nemo 2: perdidos en el caribe»).

  2. Entonces Pixar le va a entrar a las secuelas¿Escasez de ideas? A «Los Increíbles» ojalá, y mejor, que no la toquen porque se la tiran.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.