Bryan Singer recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges 2011

Sitges 2011

Bryan Singer, director de las fantásticas dos primeras partes de la saga ‘X-Men’ y de la no tan acertada ‘Superman Returns’ entre otras, se dejará caer por la nueva edición del festival de cine fantástico de Sitges para recibir el Gran Premio Honorífico «por su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del cómic, así como por indagar con precisión y brillantez en los mecanismos de la maldad».

El director también impartirá una clase maestra el miércoles 12 de octubre a las 17:00 en la Sala Tramuntana y a continuación firmará autógrafos a los fans que allí se arremolinen. Esperemos que Singer aproveche para soltar algún detalle sobre su próxima película, ‘Jack the Giant Killer’, acerca de un joven granjero decidido a salvar al reino de una aterradora raza de gigantes después de abrirles las puertas a nuestro mundo por error. Ya, ya se que en realidad os interesan más sus planes para adaptar de nuevo al cine la serie de ‘Battlestar Galactica’ pero creo que la cosa va para largo.

En fin, os dejo con una pequeña selección de tráilers de las películas que se proyectarán dentro de la sección Casa Asia dedicada al cine asiático por aquello de no dejaros con mal sabor de boca…

‘Hara-Kiri: Death Of A Samurai’ de Takashi Miike

‘Sector 7’ de Kim Ji-hoon

‘Haunters’ de Kim Min-suk

‘Smuggler’ de Katsuhito Ishii

‘Yakuza Weapon’ de Tak Sakaguchi y Yûdai Yamaguchi

Guilty of Romance (2011)

‘Arirang’ de Kim Ki-duk

‘The Yellow Sea’ de Na Hong-jin

‘The Unjust’ de Ryoo Seung-wang

‘Underwater Love (Onna No Kappa)’ de Shinji Imaoka

‘Karate Robo Zaborgar’ de Noboru Iguchi

Sitio oficial | Sitges 2011

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en