Bruce Willis, en la adaptación de The Surrogates

Surrogates Willis

The Surrogates ha sido uno de los cómics más divertidos de todos los que ha editado este año Glénat en su línea Popcorn. Publicado originalmente en EEUU durante 2005 como miniserie, es una buena mezcla de ciencia ficción inteligente, suspense, V de Vendetta y Jack El Destripador, pero con robots en vez de prostitutas como víctimas.

El año 2054, se comercializan de forma normal Surrogates, androides de aspecto humano que son controlados remotamente por sus poseedores sin salir de sus casas. Las calles han quedado prácticamente vacías, el trabajo sucio de la vida lo hacen los robots y las personas apenas salen de sus casas, gracias al buen hacer de estos androides-criados. Sin embargo, un asesino apodado Steeplejack ha comenzado a «matar» a los Surrogates justo al mismo tiempo que una ola tecnófoba invade la sociedad.

Robert Vendredi y Brett Weldele hicieron un muy buen trabajo con el cómic, y ahora la historia está en pleno proceso de adaptación al cine. De hecho, la imagen que encabeza este post es la primera que se nos deja ver de la película, en la que participa como protagonista Bruce Willis y como director Jonathan Mostow, el responsable de esa cosa llamada Terminator 3 (darle el calificativo de película me parece muy generoso), pero también de la divertidísima U-571.

The Surrogates llegará a las pantallas norteamericanas el 25 de Septiembre
. Difícil tarea la de igualar a un cómic altamente recomendable.

Vía | Blogdecine

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en