‘Brave’, arte conceptual de la nueva peli de Pixar

brave-stones.jpg

Mientras aún estamos regodeándonos con la recientemente ganadora del Oscar a Mejor Animación ‘Toy Story 3’ y estamos expectantes del estreno el próximo verano de ‘Cars 2’, los de Pixar, en su inestimable labor de tener cada año una película ya están trabajando en la siguiente. Estamos hablando de ‘Brave‘, la decimotercera cinta de Disney/Pixar que llegará a los cines el verano de 2012, que hoy ha anunciado Disney junto con un par de artes conceptuales de la película.

‘Brave’ está dirigida por Mark Andrews que hasta el momento (y aunque la nota de prensa diga otra cosa) no ha hecho nada de especial relevancia. Bueno, depende del cristal por el que se mire porque ganó un Oscar por su corto ‘One Man Band’ y un Emmy por sus guiones en ‘Samurai Jack’. Andrews trabajará con un guión de Brenda Chapman, una de las guionistas del staff de Disney que ha participado, entre otras en ‘Fantasía 2000’ o ‘El Rey León’. Brenda, además, estará de codirectora.

brave-castlesunshine.jpg

Andrews define ‘Brave’ como una aventura épica, repleta de acción, humor y sentimientos. Además apunta que será una película muy bella estéticamente, como si las demás fuesen feas. El caso es que ‘Brave’ nos transportará a las tierras Altas de Escocia por lo que nos podemos imaginar que será una película llena de magia y misterio. Pero mejor será que leamos la sinopsis:

En la película, Kelly Macdonald presta su voz a Merida, una habilidosa arquera hija del Rey Fergus (voz de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz de Emma Thompson). Merida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin (voz de Kevin McKidd), el huraño Lord Macintosh (voz de Craig Ferguson) y el cascarrabias Lord Dingwall (voz de Robbie Coltrane). Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana (voz de Julie Walters) en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Merida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

bravemerida.jpg

La verdad es que, como con todas las pelis de Pixar, creo que nos podemos encontrar con otra cinta a disfrutar. Pero tendremos que esperar a saber algo más de la película para comenzar a elucubrar. De momento el hecho de encontrarnos a dos debutantes como codirectores (en largometrajes) no me termina de convencer, pero todo el mundo tiene derecho a una estupenda opera prima y estoy seguro que al estar curtidos en otros campos de la animación podrán hacer una labor interesante.

En ZonaFandom | Todo sobre Pixar

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en