[Blog Wars] El infalible R2-D2

R2-D2Enemigos de Xataka, no puedo mostrar más que mi decepción por vuestro último y patético «ataque» hacia nosotros. Podríais haber elegido cualquier artilugio de Futurama como el oloroscopio, el Reloj de la Muerte, la Paracaja Farnsworth, los robots vírgenes donde descargar famosos de (kid)nappster.com, el traductor universal de lenguas muertas (francés), el chip de empatía, las cabinas de suicidio o los sprays de ropa, pero habéis hecho la opción más fácil y débil, la máquina ¿y si?, por favor.

Pues en Zona Fandom no vamos a bajar la guardia y vamos a empezar a sacar la artillería pesada, lo cual no quiere decir que tenga que ser una enorme arma de destrucción masiva. A veces, las armas más poderosas son las más pequeñas. ¿Queréis un ejemplo? Pues que pase R2-D2.

Sí amigos, hablo de ese R2-D2, el simpático droide enano que tiene tras su carcasa el logro de haber recorrido prácticamente toda la galaxia de Star Wars, compartiendo viajes con nombres tan emblemáticos como Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker (Darth Vader), Han Solo, Leia Organa, Luke Skywalker o su amanerado compañero C-3PO.

Pero eso no es lo más destacable dentro del impresionante curriculum de este androide, sino que lo es el hecho de que ha participado en numerosas batallas tanto estelares como en tierra firme. Haciendo un poco de memoria puedo enumerar la batalla estelar de Naboo contra la Federación de Comercio, la batalla de Geonosis, el ataque sobre Coruscant, la destrucción de la primera Estrella de la Muerte cerca de Yavin IV, el asedio sobre la base rebelde de Hoth y la batalla en la superficie de la luna de Endor. Impresionante, ¿verdad?. Más de un humano desearía tener una hoja de servicios tan impresionante como la de R2-D2.

R2-D2 camufladoR2-D2 es una grandísima obra de ingeniería manufacturada por Industrial Automaton, y su principal ventaja sobre el campo de batalla y fuera de él es la gran cantidad de funcionalidades que posee, lo cual le hace estar preparado para cualquier adversidad que se presente. R2-D2 es la mejor navaja suiza del universo. Si hay una gran puerta de acero que no puede abrirse, R2-D2 puede hacerlo, si es necesario entregar un mensaje cifrado de gran importancia, R2-D2 puede hacerlo, si se necesita reparar un X-Wing o cualquier nave estelar en pleno vuelo y en un tiempo récord, R2-D2 puede hacerlo. Prácticamente cualquier necesidad militar, técnica o de espionaje es satisfecha al instante por este fantástico androide.

Pero R2-D2 se ha convertido en algo más que una máquina de guerra y sabotaje. Es un símbolo. Un pequeño pilar que sustenta un universo querido por millones de fans en todo el mundo (y toda la galaxia). Es por eso que hordas y hordas de empresas utilizan su estampa para dar un aspecto distinguido a sus productos. Ved como ejemplos un despertador con proyector, un sistema de seguridad para el hogar o un impresionante proyector multimedia. Cualquier objeto cotidiano obtiene una nueva perspectiva siempre que intenta imitar las formas del pequeño droide.

Creo que tras todos estos hechos, se puede constatar que en estas Blog Wars, Zona Fandom no tiene rival. Aún así es nuestra obligación de educado contendiente el dar el testigo a los nuestros pobres e ilusos compañeros de Xataka. Muchachos, creo que frente a R2-D2 no hay respuesta posible.

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en