‘Bleach’ está cerca de convertirse en una peli de acción real

bleach.jpg

Warner Bros Pictures está en proceso de negociaciones para adquirir los derechos de ‘Bleach’, el shonen manga creado por Tite Kubo que lleva publicándose desde 2001 en la revista ‘Weekly Shonen Jump’ de la editorial Shueisha. La futura película ya cuenta con el respaldo de varios productores, entre ellos el director Peter Segal (responsable, entre otros proyectos, de la adaptación del ‘Superagente 86’ a la gran pantalla) y la editorial Viz Media, que es la encargada de publicar las aventuras de Ichigo Kurosaki y compañía en EE.UU.

Este no es el único proyecto relacionado con el manga en el que anda metida la Warner. Actualmente, la productora ya posee los derechos de ‘Death Note’ (manga que también fue publicado originalmente por Shueisha), ‘Ninja Scroll’ y ‘Akira’, estos dos últimos en colaboración con Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio.

Me parece bastante curioso que sin que ninguna de estas películas esté demasiado avanzada (seguimos en blanco en lo que respecta a datos sobre el reparto, la dirección, etc.), ya anden detrás de ‘Bleach’, porque con los clasicazos que tienen pensado llevar al cine, ya tienen una buena temporada de curro si quieren hacer un buen trabajo. Aunque, claro, quizá no sea esa su intención, sino la de rentabilizar el éxito del que goza actualmente el manga en EE.UU. Seguiremos al tanto, porque a medio plazo las carteleras van a empezar a llenarse de producciones con aroma nipón, que ojalá hagan justicia a los originales.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en