‘Being Human’, primeras impresiones

Being Human: George convirtiéndose

Hay ciertos seres fantásticos que nunca pasan de moda, es más, de vez en cuando hay un cierto incremento, un auge de historias sobre una determinada raza o tipo… En estos últimos años el ejemplo lo vemos con los vampiros y los zombies, pero mientras que los zombies parecen estar relegados a un público más específico (o menor) los vampiros parecen estar dentro del mainstream como Pedro por su casa y esto se demuestra con la cantidad de series, libros y películas que se les está dedicando últimamente algunas de ellas, como la brillante ‘True Blood’, capaces de ser consideradas en premios de la industria del entretenimiento.

En esta ocasión es la cadena británica BBC Three la que nos trae ‘Being Human’, una serie que nos presenta un trío protagonista, aparentemente de veintitantos años, formado por Annie (Lenora Crichlow), una fantasma, Mitchell (Aidan Turner), un vampiro, y George (Russell Tovey), hombre lobo, que viven en la casa donde murió Annie. Los tres seres sobrenaturales intentarán llevar una vida completamente normal, lo cual les va a ser difícil.

La serie contó el año pasado con un episodio piloto, emitido en febrero, que tuvo cierto grado de acogida por parte del publico. Esto condujo a una serie de seis episodios que vio el pasado domingo su primer episodio, escrito por Toby Whithouse y que suponía un reinicio, en muchos aspectos, de la serie. Reinicio que iba desde cambios de actores hasta cambios incluso de planteamiento, de un drama algo más oscuro a algo con toques de humor y en cierta medida más asentado.

Mitchell y George

Lo más interesante que le veo a la serie es el tratamiento de la dualidad de los personajes, sea un vampiro o un hombre lobo que no quiere despojarse de su humanidad, y por eso tiene que luchar contra sus instintos. En este caso es George, que además es el que nos va a proporcionar el toque cómico de la serie, que espero que sigan desarrollandolo como hasta ahora, quien toma más precauciones, mientras que Mitchell se deja llevar más por sus bajos instintos. Esta dualidad será, espero, el leit motiv de la serie, sobre todo con el panorama que se acerca, con un inminente alzamiento vampírico en el horizonte.

La actuación es buena, que no brillante. De hecho a Russell Tovey le veo más metido en su papel que a los otros protagonistas que, aunque se me antojan un poco sosos, sin embargo les veo con bastante potencial como para desarrollar una actuación brillante en los próximos episodios. Supongo yo que allí debe de intervenir el guionista y el director para proporcionar a sus papeles la chispa que necesitan, en el caso de la chica, urgentemente.

En definitiva ‘Being Human’ es una serie entretenida que probablemente mejore con el tiempo, ya que este primer episodio me ha parecido un buen comienzo. Espero que con el tiempo podamos hablar de un nuevo éxito de la cadena británica que tan buenas series ha producido y sin duda producirá.

Sitio Oficial | Being Human en BBC

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en