‘Battlestar Galactica: The Plan’ completamente prescindible

The Plan

Cuando una de los mejores series de ciencia ficción de los últimos años finalizó, nos quedaba el consuelo de que en los meses siguiente veríamos dos nuevas películas relacionadas con ‘Battlestar Galactica‘. La primera, el maravilloso backdoor pilot de ‘Caprica‘ que no hace sino incrementar mi amor por la ciencia ficción y la segunda ‘The Plan‘, que de algún modo cerraría ciertos flecos sobre el famoso “plan” de los cylons.

La película, dirigida por Edward James Olmos, nos cuenta el ataque de las colonias y los primeros meses del éxodo de la flota, bajo el punto de vista de los cylons, ocupando un lapso de tiempo que correspondería a la miniserie y las dos primeras temporadas de la serie, de hecho la pelicula comienza y termina en un momento dado de ‘Lay down your burdens’, la season finale de la segunda temporada.

¿Y cual es el plan? pues el plan de Cavil, el número 1 y el “malo maloso” de la saga. Durante toda la cinta veremos como el Cavil “alfa” (alfa no por ser el primero sino por ser el líder) va dirigiendo las acciones de los pellejudos por toda la flota. Pero sin embargo hay algo en su plan con lo que no contaba, los pellejudos no son centuriones, son tan humanos que evolucionan y cambian de parecer. Así que ve cómo poco a poco el plan no sale como debería.

theplanreunion.jpg

No me quiero detener mucho en los pormenores de cada modelo cylon pero me parece muy importante resaltar este punto ya que es una tónica que reina en la película viendo como Cavil habla con Doral, Simon, Leoben, Sharon y Seis y esas conversaciones no siempre tienen el resultado deseado. Aunque la historia no solo se centra en el Cavil de la flota, sino que también en el que está infiltrado entre la Resistencia dirigida por Anders.

‘The Plan’ hay que verla como lo que es, un complemento. No sirve para nada más. Es más como película no vale un pimiento. Siento decirlo así, pero es que es cierto. La sensación general ha sido la de estar viendo la versión extendida de las dos primeras temporadas de ‘Battlestar Galactica’. Con una mezcla entre escenas ya vistas y las inéditas que explican los sucesos más importantes de este comienzo de la serie.

En definitiva ‘The Plan’ es un producto menor e incluso aburrido con el único aliciente de atar ciertos cabos sueltos de la serie. Solo recomendable para el acérrimo fan completista de la serie.

En Zona Fandom | Todos sobre ‘Battlestar Galactica’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en