‘Battlestar Galactica’, el reboot de Bryan Singer consigue guionista

Battlestar Galactica Reboot

Hasta el momento no se había sabido demasiado del remake de ‘Battlestar Galactica’ que se trae entre manos Bryan Singer (‘X-men’, ‘X-Men 2’, ‘Superman Returns’) pero se estaba comentando desde hace un par de semanas que el guionista John Orloff (‘Legend of the Guardians’, ‘Anonymous’) estaría implicado en el proyecto y ahora él mismo lo confirmado en una entrevista realizada por la gente de IGN.

“Estoy muy emocionado acerca de mi posición. Me encanta lo que estoy escribiendo. Me encanta la serie de Ron Moore [creador del último remake]. Adoro la de Glen Larson [creador de la serie original]. Me encanta Battlestar Galactica. Como he dicho, no voy a joderla [realmente utiliza la expresión “Frak” nacida en la serie original como un modo de esquivar la censura de “Fuck”]. Como dice el artículo de ayer, todavía estamos ultimando el contrato. (…) Bryan espera que consigamos hacerlo rápidamente. Va a ser muy bueno, confía en mí. La razón por la que le llevó tanto tiempo encontrar un escritor es porque quiere asegurarse de hacerlo bien. Va a ser bueno.”

Orloff tiene ante sí el reto de lograr en la gran pantalla lo que la serie de Syfy logró en su fantástica miniserie y las cuatro temporadas que la siguieron. De momento, Singer tiene pendiente de estreno ‘Jack the Giant Killer’, la versión adulta del cuento de Hans Christian Andersen de ‘Las habichuelas mágicas’, momento en que imaginamos quedará libre para dedicar todos sus esfuerzos a un proyecto que según confesó en Sitges el propio director, está ansioso por emprender.

Vía | IGN

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en