‘Batman y Robin’, la peor película de la historia según los lectores de Empire

batmanrobin.jpg

La web de la revista ‘Empire’ propuso una votación entre sus lectores para escoger las 50 peores películas de todos los tiempos, y de todas las nefastas producciones que ha dado la historia del 7º arte, la elegida para encabezar esta infame lista ha sido ni más ni menos que ‘Batman y Robin’. La cuarta entrega cinematográfica del Caballero Oscuro fue dirigida por Joel Schumacher, con George Clooney en el papel de Batman, y Chris O’Donnell en el de su joven pupilo. Los malos de turno fueron Hiedra Venenosa (Uma Thurman) y Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger), que al final tenía que redimirse por narices, dado que el ahora senador de California ya no hacía papeles de villano.

Una peli horrenda y casposa por la cutrez del guión y las interpretaciones, la falta de profundidad en los personajes, la repelente Batgirl y por el repelús que daban los batpezoncillos del traje de Robin. No sé si se merece tanto odio como para ser la peor peli de la historia, pero en lo que se refiere a adaptaciones comiqueras, no hay duda de que se lleva la palma. Por cierto, que el segundo puesto ha recaído sobre otra infame producción, esta de ciencia-ficción: ‘Campo de Batalla: La Tierra’.

En la lista también encontramos otras cuantas películas inspiradas en cómics. En el puesto 15 está ‘Catwoman’, en el 32 ‘The Spirit’ (que más de una colleja se ha llevado por estos lares) y en el número 50, ‘Spiderman 3’. Esta última, por mucho que no convenciera a los fans del personaje, no creo que sea tan mala en sí misma como para entrar aquí, pero bueno. Por último, también encontramos las adaptaciones de ‘Howard el Pato’ y ‘Blade Trinity’, que de tan mala podría haberse empleado como arma de destrucción masiva.

Vía | Empire

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en