‘Batman: Año Uno’, primeras imágenes de la adaptación animada

batman-pics-2011-a-l.jpg

Ya sabéis que por aquí somos fans de la franquicia de películas directas a DVD de personajes de DC. Todas son adaptaciones bastante interesantes a priori aunque de calidad desigual. Te puedes encontrar obras muy buenas y algunas otras no tanto. Hoy toca hablar de una que pinta muy bien y que saldrá a finales de este año: ‘Batman: Año Uno‘, basada en la obra maestra de Frank Miller y David Mazzucchelli que tendrá en la dirección a Lauren Montgomery (’Green Lantern: First Flight‘) y Sam Liu (’All Star Superman‘), dos de los directores habituales de estas películas.

Bruce Timm (uno de los mayores responsables de todo el cotarro de animación de DC) asegura que han escrutado a fondo ‘Batman: Año Uno‘ para que la animación sea lo más fiel posible a la obra de Miller, aunque asegura que habrá muy pocas cosas en la peli que no estuvieran en el cómic. De momento, a parte de las primeras imágenes con el estilo habitual de estas produccion, tenemos un espectacular reparto poniendo voz a los principales personajes de la cinta. Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) interpretará a Jim Gordon, Bruce Wayne será Ben McKenzie (‘Southland’), Eliza Dushku (‘Dollhouse’) y Katee Sackhoff (‘Battlestar Galactica’) interpretarán a Catwoman y Sarah Essen respectivamente.

Claro que los que vean esta película en su versión doblada les dará exactamente igual quien interprete a quien. Personalmente espero que ‘Batman: Año Uno’ sea una buena adaptación de su obra. En Warner Bros se enfrentan al reto envenenado de adaptar una obra maestra del cómic. Uno de los pilares del Batman post-crisis y una de las obras más importantes del cómic de las últimas tres décadas. Supongo que, como poco, quedará algo decente, pero no sé si podrán hacerle justicia.

batman-pics-2011-a-2.jpg

Vía | THR
En Zona Fandom | Crítica de ‘Año Uno’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en