Banksy diseña la cabecera de un episodio de ‘Los Simpson’ (y aprovecha para lanzar una crítica)

Por primera vez en sus 20 años de historia, ‘Los Simpson’ han contado con una aportación externa para la elaboración de su cabecera. El artífice de esta aportación es el graffitero y artista urbano Banksy, cuya fama ha crecido enormemente en los últimos años y, entre otras cosas, le ha permitido dar el salto de los muros de las calles a las paredes de los museos.

La cabecera en cuestión es la que introduce el episodio ‘MoneyBart’, que se emitió ayer en EE.UU. Al principio, la mano de Banksy se percibe apenas en pequeños detalles como su firma en la pared del colegio o el hecho de que Bart traspase los límites de la pizarra para grabar su mítica frase de castigo en las paredes.

Pero lo más notable llega con el gag del sillón, suponiendo una tremenda crítica hacia el proceso de creación de la serie (la animación se realiza en un estudio de Corea del Sur) y la abrumadora avalancha de merchandising que ha generado nuestra amarillenta familia. Una secuencia con una mala leche muy acorde con el tono de la serie, pero inédita en lo que respecta a criticar tan duramente aspectos de la misma.

Sorprende también que la Fox haya emitido sin problemas esta cabecera, aunque qué duda cabe que a estas alturas pueden hacer lo que quieran con ‘Los Simpson’, que su popularidad no se verá dañada de ninguna manera. También está claro que tampoco cambiaran su política de creación y promo.

¿Será Banksy el primero de una serie de artistas que aporten sus ideas y talentos a la cabecera de ‘Los Simpson’? ¿O el resultado les habrá quitado las ganas a los peces gordos de seguir con más “experimentos”? El tiempo lo dirá.

Vía | ¡Vaya Tele!
Vídeo | Youtube