‘Avatar’ y ‘Up’ nominadas en los Globos de Oro

Avatar

Hace un par de horas se ha hecho público la lista de nominados a los Globos de Oro 2010 y en Zona Fandom seguimos la ceremonia y fuimos twitteando según iban diciendo las nominaciones. Los Globos de Oro son los premios concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y, a todas luces, son considerados la antesala de Los Oscar. Como viene siendo habitual no llueve a gusto de todos pero vamos a repasar las nominaciones que nos afectan como fandomeros.

En primer lugar tenemos a ‘Avatar‘ que, sin haber sido estrenada todavía, ya acumula en su haber cuatro nominaciones: Mejor Canción Original (‘I See You’), Mejor Banda Sonora Original (James Horner), Mejor Director (James Cameron) y para redondear Mejor Película compitiendo con ‘Malditos Bastardos‘. Aquí se ve que se han decantado por los títulos comerciales ya que hecho de menos alguna más «indie», pero claro está, esto es Hollywood.

En animación nos encontramos, sin sorpresas, la magnífica ‘Up‘ será acompañada en el lote por ‘Tiana y el Sapo’, ‘Los Mundos de Coraline‘, ‘Fantastic Mr. Fox’ y, no, no leeis mal ‘Lluvia de Albóndigas’. Creo que salta a la vista cual es la que parte como favorita ya que la única que podría hacerle sombra es una que no está ‘Ponyo en el Alcantilado‘.

Si nos vamos al apartado de series nos encontramos con la cada vez más sorprendente inclusión de ‘True Blood‘ como mejor serie y a Anna Paquin como mejor actriz principal. No sé, pero se me ocurren un buen puñado de series que se merecen más la nominación que la serie de Alan Ball (incluso ‘Heroes’ es mejor). La otra ausencia destacable es la de ‘The Big Bang Theory‘, pero sin embargo la categoría me parece harto complicada. Por otro lado Michael Emerson recibe una merecida nominación por su papel de Ben en ‘Lost’.

La ceremonia de entrega será el 17 de enero de 2010, hasta entonces buena suerte a los nominados.

Sitio Oficial | Golden Globes
En ¡Vaya Tele! | Nominaciones en televisión

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en