‘Avatar: Legend of Korra’ avanza despacio pero con buena letra

Una novedad muy esperada por los fans este año es ‘Avatar: Legend of Korra’, la secuela spin-off de ‘Avatar: The Last Airbender’ (Avatar: La Leyenda de Aang), la popular serie de animación de Nickelodeon que dio lugar a la no tan memorable película de imagen real del mismo nombre dirigida por M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’, ‘El protegido’, ‘La joven del agua‘…).

La historia se situa 75 años después que la original, cuando el tiempo de Aang ya ha llegado a su fin y un nuevo Avatar debe aprender a controlar los cuatro elementos para mantener el equilibrio. Esta labor recaerá en Korra, una maestra del agua que ya tiene control sobre el agua, la tierra y el fuego, y que tendrá que frenar una inminente guerra entre dos regiones: Ciudad República, donde conviven personas de todas las naciones y en la que empieza a levantarse una revolución anti-maestros; y el Imperio de la Magia, con un grupo de maestros que intenta dominar Ciudad República y las otras cuatro naciones.

‘Avatar: Legend of Korra’, anunciada durante la Comic Con de 2010, se está haciendo de rogar pero conforme se acerca la fecha de su estreno (aún sin confirmar, pero probablemente a mediados de año) y la producción sigue su curso van saliendo a la luz vídeos tan prometedores como este tráiler presentado en la pasada Comic Con, los títulos de crédito o un algunas escenas en las que verdaderamente podemos apreciar que la calidad de la animación está fuera de toda duda: Korra emprendiendo su viaje, peleando contra unos camorristas, tratando de escapar de unos guardias capaces de controlar el metal o haciendo una demostración de fuego control.

Vía | Io9

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en