‘Avatar’, James Cameron habla de la edición especial, su novela y las secuelas

Al principio se creía que iban a ser seis, luego se habló de ocho, y finalmente parece que serán cerca de nueve minutos de metraje adicional lo que podremos ver en la edición especial de ‘Avatar’ que llegará a los cines estadounidenses el próximo 27 de agosto de forma exclusiva en salas 3D IMAX. En España tampoco tendremos que esperar mucho más y el 17 de septiembre tendremos nuestra propia ración de alienígenas azules.

Entre las nuevas escenas se esperan más secuencias en la selva (algunas nocturnas), una de caza, más vuelos, una escena muy emotiva cerca del final, un contraataque Na’vi después de que el bulldozer haga de las suyas, la escuela de la doctora Grace y una versión más larga de la secuencia de amor entre Jake y Neytiri.

En cuanto a la novela de la película y sus secuelas, James Cameron asegura tener bien definido el arco argumental para las dos siguientes películas ubicadas en el universo de ‘Avatar’ pero que no empezará a rodar nada hasta que todo esté hilado a la perfección. “Estoy tomando notas, no estoy parado. Pero en realidad en lo que estoy trabajando ahora mismo es en la novela” Normalmente este tipo de obras derivadas suele encargarse a alguien que pueda hacer el trabajo rápido y por poco dinero pero parece que el director está comprometido en garantizar un producto de calidad “Quiero hacer una novela genuina, que se introduzca en las cabezas de los personajes”.

Una vez la termine, Cameron podría lanzarse por las secuelas, rodando ambas de forma consecutiva y estrenándolas en un plazo relativamente corto entre si.

“Es algo que tiene mucho sentido dada la naturaleza de estas producciones ya que podemos realizar todas las capturas de movimiento de una vez y luego trabajar con las cámaras durante un período de tiempo… Lo que hace fracasar a estas producciones consecutivas es que si intentas dirigir dos películas a la vez y trabajas en ello filmando durante un año y medio todo el mundo termina destrozado. No es humanamente posible. En este tipo de película en cambio podría funcionar completamente.”

Aunque ‘Avatar’ generó críticas enfrentadas entre determinados grupos de aficionados, lo cierto es que el público respondió de una forma inimaginable a la propuesta de Cameron haciendo que los 1.843 millones de dólares recaudados por ‘Titanic’, su anterior producción, sonasen a calderilla comparados con los 2.731 millones de esta. No dudo que con este reestreno el director logrará redondear la cifra sin demasiada dificultar, lo que unido a la actual edición en DVD y Blu-ray, y futura edición especial (probablemente con el nuevo montaje) cargada de extras que se espera se ponga a la venta en navidades, harán que hasta George Lucas y Steven Spielberg parezcan unos mendigos pordioseros.

Vía | Collider
En Zona Fandom | Zona Fandom Podcast 01 Avatar

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en