‘Avatar’ de James Cameron calienta el ambiente con sus primeros 24 minutos

James Cameron (Terminator, Aliens, Titanic) ha escogido el Cinema Expo Internacional 2009 que está teniendo lugar en la ciudad holandesa de Amsterdam para dejar a unos 1000 profesionales de la industria con la boca abierta mostrándoles 24 minutos de esa brutal máquina de crear hype que es Avatar, su nueva película.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y en ComingSoon es fácil encontrar frases como «una experiencia que hará que se te desencaje la mandíbula», «hasta ahora el 3D había sido utilizado como un simple artificio» o, refiriéndose a los Avatares poseídos por los humanos «Me dejó sin respiración. Pensaba que lo había visto todo con Gollum o Hulk pero Cameron lo ha vuelto a hacer. Estas criaturas son tan realistas que en cuestión de minutos olvidarás que estás viendo un personaje digital enorme y azul. Incluso los ojos son totalmente convincentes. Los personajes tienen alma. (…) ¿Como diablos es posible que en ningún momento sientas que estás viendo una película donde prácticamente todo ha salido de un ordenador? (…) Los efectos juegan en su propia liga. Después de todas esas películas en 3D decepcionantes e inútiles, Avatar puede que sea la primera en la que el 3D está utilizado adecuadamente».

El twitter de Unique Cinema Systems clama «impresionante, sencillamente brutal. Visualmente no se parece a nada que hallamos visto antes, tiene un detalle increíble. (…) Creed el hype, ¡esta película va a ser enorme! (…) Cameron le dijo a la audiencia que se necesitan entre 30 y 50 horas de render para cada fotograma de la película, el doble de lo normal.»

Otros afortunados espectadores comentan aquí y allá, “Me hace querer crear una máquina del tiempo como Cartman en South Park y así no tener que esperar hasta el 18 de diciembre para ver la película terminada. Si todas las escenas son como las que vi, va a ser una de las mejores películas de la década», «Avatar cambiará la industria del cine para siempre (…) No es algo que puedas imaginar, es real. Cameron ha creado un nuevo planeta y puso una cámara en él».

Con comentarios como estos es difícil no hacerse ilusiones así que espero poder hincarle el diente a un primer trailer que haga más llevadera (o insoportable) la espera hasta el estreno de la película en diciembre. James, please, no nos hagas sufrir.

Vía | Slashfilm

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en