‘Avatar’ alcanza los 1.000 millones de dólares (y nosotros lo celebramos con tres nuevos vídeos)

Cuando hablamos en nuestro primer podcast acerca de lo que había costado la película de ‘Avatar’ (unos 300 millones de dólares más otros 150 en concepto de marketing) y las perspectivas de recaudación de cara a hacer realidad las dos secuelas que rondan la cabeza de James Cameron, no podíamos imaginar que en tan solo 14 días desde su estreno iba a alcanzar la descomunal cifra de 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Para ver el éxito de ‘Avatar’ en perspectiva podemos echarle un ojo a la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos, liderada por ‘Titanic’ (también de Cameron) con 1.835 millones y seguida de lejos en segunda posición por ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’ con 1.129 millones, un puesto que ‘Avatar’ pronto reclamará como suyo. ‘Titanic’ estuvo en el nº1 de la taquilla durante quince semanas consecutivas. ¿Podrá repetir Cameron la hazaña una vez más?

Ya lo veremos pero desde luego lo que sí es seguro es que vamos a tener ‘Avatar’ para rato. Si está haciendo estas cifras en taquilla imaginad por donde debe de andar el total cuando le sumen los beneficios de los videojuegos, los muñecos, juguetes y posteriormente DVDs y Blu-rays. Os dejo con unas cuantas joyas para celebrar que vayamos a tener más Pandora: dos vídeos con el making off de la película y un tercero muy pero que muy especial.

Cómo se hizo Avatar – El arte de capturar la interpretación de los actores

Cómo se hizo Avatar – Detrás de las cámaras

Cómo se hizo (el screener pirata) de Avatar

Vía | Collidider, Blog de cine y Topless Robot

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en