‘Astro City’ será llevada al cine, con Kurt Busiek implicado en el proyecto [SDCCI 2010]

astrocity.jpg

La productora Working Title Films ha adquirido los derechos para llevar ‘Astro City’ a la gran pantalla. Una tarea ardua, como en cualquier cómic que se precie, por el universo creado a lo largo de los años en los números del cómic y por la gran cantidad de personajes carismáticos que desfilan por sus páginas.

Es un alivio saber que el propio Kurt Busiek estará implicado en la producción, ya que se encargará de escribir un primer borrador del guión, además de ejercer la labor de productor ejecutivo junto con Jonathan Alpers y Ben Barenholtz (‘Réquiem por un sueño’). De hecho, el veterano guionista ha mostrado su alegría por este proyecto en unas recientes declaraciones:

Me entusiasma la idea de hacer ‘Astro City’ con Working Title Films. Durante años, hemos rechazado las propuestas que nos ofrecían para adaptar la obra, pero la trayectoria de Working Title con películas tan estupendas como ‘Love Actually’, ‘Oh Brother’ o ‘Shaun of the Dead’, así como su compromiso con historias de calidad y basadas en los personajes, me hacen confiar en que son la elección perfecta para convertir la película de ‘Astro City’ en una realidad.

Todavía no se conocen los nombres del director ni del reparto, pero estaremos atentos a cualquier novedad. Lo que más curiosidad me despierta es el contenido del guión. ¿Aprovecharán una de las múltiples historias contenidas en los cómics? ¿Se inventarán otra completamente nueva? ¿O harán una mezcla de varias historias independientes, como se hizo en ‘Sin City’? Habrá que esperar a ver.

Vía | Superherohype
En Zona Fandom | ‘Astro City vol. 2’, prosigue la reedición de esta serie indispensable

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en