‘Ashita no Joe’ tendrá una nueva película de acción real

ashitanojoe.jpg

‘Ashita no Joe’ es un manga de boxeo publicado entre 1968 y 1973 que se convirtió en una obra de culto para varias generaciones de lectores japoneses. Sus creadores, Asao Takamori y Tetsuya Chiba, contaron la historia de un joven llamado Joe Yabuki que creció en las calles de los bajos fondos de Tokio. Su vida cambió tras conocer a Danpei, un antiguo boxeador que se encargará de entrenarle, dando comienzo así a una exitosa carrera.

Al poco de terminar su serialización, la obra fue adaptada al anime y posteriormente a una película de acción real dirigida por Yasuharu Hasebe. Eso sin contar los videojuegos protagonizados por este personaje o los homenajes que ha recibido en diversos mangas posteriores (entre ellos, ‘Great Teacher Onizuka’ y ‘Bakuman’). Ahora, ha saltado la noticia de que se está preparando una nueva película basada en su historia, que será protagonizada por el Idol juvenil Tomohisa Yamashita. El rodaje comenzará a finales de marzo y está previsto que termine en el mes de mayo. Aún no hay una fecha fijada para su estreno.

No es la primera vez que Yamashita participa en una producción basada en un manga, ya que hace poco protagonizó la adaptación de ‘Kurosagi’, la obra de Eiji Otsuka y Hôsui Yamazaki que está siendo publicada en nuestro país por Glénat. Por desgracia, el manga de ‘Ashita no Joe’ no ha cruzado nuestras fronteras, tal vez porque por mucho calado que haya tenido entre los japoneses, la temática pugilística no llame demasiado la atención entre nuestros lectores. No obstante, tratándose de un clásico de tanto peso, y si la película termina convirtiéndose en un éxito, puede que alguna editorial se anime a darle salida en nuestro país.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en