‘Arrugas’ se convertirá en una peli de animación

arrugas.jpg

Después de cosechar gran éxito de público y crítica, así como diversos premios, ‘Arrugas’ será llevado a la gran pantalla de la mano de la productora coruñesa Perro Verde Films. Como recordaréis, el cómic del valenciano Paco Roca nos metía en la piel de los internos en una residencia de ancianos al tiempo que abordaba temas como el alzheimer y la soledad.

La película, que será de animación, tiene ahora el gran reto de trasladar a la pantalla las profundas emociones y reflexiones que plagan la obra. A los más escépticos frente a esta clase de adaptaciones, les aliviará saber que el propio Paco Roca participará en el guión, escrito en colaboración con Ángel de la Cruz. La dirección correrá a cargo de Ignacio Ferreras, que entre otros proyectos presentó en 2003 el corto animado ‘How to Cope with Dead’. Hasta el momento, también se sabe que el actor José Sacristán será el encargado de poner voz al protagonista.

Este proyecto me ha hecho recordar la adaptación animada de ‘Persépolis’, que si bien, y como es lógico, tuvo la necesidad de abreviar un poco el argumento del cómic original, me pareció entretenida y respetuosa, y con un apartado visual realmente interesante. Espero que con ‘Arrugas’ pase lo mismo, ya que ha sido uno de los grandes éxitos del cómic español de los últimos años, y su salto al cine puede abrirle muchas puertas no sólo a su autor, sino también al resto de creadores del 9º arte en nuestro país.

Vía | Entrecomics
En Zona Fandom | Entrevista a Paco Roca (I) y (II)

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en