‘Arrow’, ‘Flash’, ‘Supergirl’… así han vuelto nuestras series de supers favoritas

supergirl-s02

Que hoy en día se hacen más series que nunca no es ningún secreto. Se estima que, solo en EEUU, este año se están produciendo medio millar. Tampoco es ningún secreto que se hagan más series de superhéroes que nunca… y con la llegada de este nuevo otoño y el inicio de la nueva temporada 2016/2017 nuestros héroes televisivos han regresado y ya hemos podido ver unas pequeñas pistas episódicas de lo que le esperan a Green Arrow, Flash, Supergirl, Phil Coulson, James Gordon y compañía. Por cierto, son comentarios sobre sus primeros episodios (no he visto los de esta semana todavía), así que avisados quedáis de los posibles spoilers.

El arranque de ‘Agents of SHIELD’ “se cala”

Dubitativo: esa es la palabra que pienso al ver el regreso de ‘Marvel’s Agents of SHIELD‘ en su cuarta temporada. Tras el, por otro lado, buen tramo final de la entrega anterior, la serie regresaba cojeando… por decirlo suavemente. Nos encontramos con “un nuevo comienzo” y el nuevo statu de SHIELD, a punto de volver a salir de la clandestinidad. El equipo se encuentra dividido por orden del nuevo Director, Daisy es una prófuga que persigue a los arios mata inhumanos y se topará con un ser misterioso que conduce coches en llamas.

El caso es que los dos primeros episodios con la presentación del Motorista Piloto Fantasma y el atisbo de una trama sobrenatural con la Agente May llegaron a ser aburridos. Afortunadamente con el tercer episodio parece que la cosa va despegando, a ver si es una sensación que continua porque a ‘Agents of SHIELD’ ya le hemos dado suficiente cuerda.

‘Arrow’ va igual que siempre

Si en SHIELD el equipo del Agente Coulson se hallaba dividido, el de Green Arrow está destruido tras el enfrentamiento final con Damien Darhk. Oliver es ahora alcalde de Star(ling) City (¿se cambió el nombre oficialmente?) y ha jurado acabar con la corrupción en todos los estamentos de la ciudad. Ya hemos visto a un nuevo villano y a Oliver intentando crear un nuevo y flamante equipo de vigilantes.

Esta quinta temporada de ‘Arrow‘ sigue la máxima de “volvemos a empezar solo para hacer lo MISMO“. ¿Cuántas conspiraciones por el control de la ciudad llevamos vista en la serie?, ¿cuántos villanos llegan con planes que sonrojarían al concejal de urbanismo más corrupto? ¿por qué seguimos con flashbacks de Oliver que no interesan ya a nadie?

‘Flash’ desaprovecha su Flashpoint

La tercera temporada de ‘Flash‘ prometía mucho. El momento Flashpoint explorando las consecuencias de haber cambiado el pasado al salvar a Nora Allen se quedó en un episodio demasiado atropellado. Una trama que podía haber dado para un arco de tres o cuatro episodios antes de llegar a la siguiente fase (cuando se cambie de nuevo el pasado) se resume en uno en el que no hay ninguna implicación emocional con los nuevos status de los secundarios de la serie.

Ya el segundo episodio nos devuelve a la serie de siempre, con Barry queriendo sacar lo mejor de él y de todos los que le rodean e intentando ser el héroe que tanto nos gusta. ‘Flash’ tiene ahora el deber de engrasar bien la maquinaria con los nuevos componentes.

‘Supergirl’ y por qué nos gusta Superman

La recién llegada a TheCW no podía haber regresado en su segunda temporada de mejor manera. Un primer episodio que nos recuerda por qué ‘Supergirl‘ es ahora mismo un must en las series y por qué Superman mola. La esperada aparición del primo de Kara solo se puede calificar de perfecta.

Está perfectamente escrita, es el mejor Superman que se ha visto en pantalla desde hace décadas y simplemente por un hecho que se ha perdido en el cine: él representa el paradigma máximo del héroe. Algo que en la serie han dejado ver SOLO usando cuatro frases en chat. Hay a gente a la que el casting no le ha convencido, pero ya os digo que el tándem ha sido épico.

‘Legends of Tomorrow’ despierta mi lado más fanboy

Llegamos a un dueto de series que tenía abandonadas, pero que quería retomar a ver si me convencían algo más que en sus inicios. En el caso de Legends of Tomorrow, la serie del Arrow(multi)verso, el regreso ha sido bastante notable con Oliver Queen siendo informado por Rex Tyler de las actividades de este grupo, en concreto de su “desaparición”.

Alguien ha cambiado el pasado para hacer que los Nazis detonaran una bomba atómica sobre Nueva York. Un regreso muy interesante y que acentúa la tendencia actual (ya hablaré de ella si puedo) de trastear con el pasado. De momento, me ha convencido de que vuelva a ella… sobre todo con la aparición de la Sociedad de la Justicia.

‘Gotham’ sigue con sus villanos a tope

Mientras la serie protagonizada por Canario, Átomo, Firestorm y compañía me ha convencido de volver con ella, la de James Gordon no. Quizás por lidiar sobre todo con las consecuencias de Rise/Wrath of the Villains y toda la trama de Hugo Strange en un arco que se titula ‘Gotham: Mad City‘.

Me ha resultado bastante interesante porque por mucho que haya cambiado el panorama en Gotham los personajes siguen yendo tan a lo suyo como en la primera temporada: que si Pingüino sigue siendo el AMO, que si Bruce se mete en marrones de investigaciones, que si Fish Mooney hace FishMooneyadas, etc. No la retomaré, por lo menos no ahora (quizás cuando salga en Netflix), pero el episodio ha estado bien.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario